Aragonés reta a Puigdemont a un cara a cara en la Catalunya Nord

El presidente insiste en el debate a tres también con Isla, que ya le ha descartado

ARA
1 min
Pere Aragonès, en un acto en Sitges

BarcelonaPor el momento, parece el único con ganas de debatir directamente con los otros dos candidatos a la presidencia de la Generalitat. Pere Aragonès ha insistido este sábado desde Sitges en el debate a tres con Carles Puigdemont y Salvador Illa, pero, consciente del rechazo público que ya ha trasladado al candidato socialista, ha ofrecido a Puigdemont la posibilidad de debatir cara a cara en la Catalunya Nord . Según el presidente del Gobierno, es necesario "para confrontar proyectos e ideas", precisamente el día en que su rival de Junts le ha acusado de haber dañado la unidad independentista. "En Elna, en Perpiñán, en Bélgica, donde esté", ha exclamado el cabeza de lista de ERC en un acto en Sitges.

"Están más cómodos no hablando [de proyectos concretos] o hablando de sí mismos", ha criticado Aragonès, hiperactivo estas semanas de precampaña. Además del debate a tres y del cara a cara, el líder republicano ha anunciado su presencia el próximo lunes en el Senado para "trolear" al PP, que le ha citado para hablar de la amnistía, y ya ha presentado una propuesta de referéndum pactado y una de financiación singular (que le ha costado una amonestación de la Junta Electoral Central para hacer "propaganda electoral" utilizando la institución de la Generalitat).

Las primeras encuestas que se han ido conociendo estos días sitúan a Isla como principal aspirante a ganar las elecciones, pero dibujan un escenario más abierto en la disputa de la segunda posición entre Puigdemont –a quien mayoritariamente sitúan en segunda posición– y el propio Aragonès .

stats