GOBIERNO ESPAÑOL

Iván Redondo dice que Sánchez le ofreció un ministerio para que no se fuera

ARA
2 min
Iván Redondo dice que Sánchez le ofreció un ministerio porque no marchara

MadridIván Redondo dejó de ser jefe de gabinete del actual presidente español, Pedro Sánchez, en la remodelación que el jefe del ejecutivo hizo en el mes de julio. ¿Se marchó él o lo hizo irse Sánchez? Según Redondo, fue él quien tomó la decisión. “Se lo expliqué al presidente, y lo entendió”, dijo ayer en una entrevista a La Sexta. Según Redondo, sin embargo, cuando comunicó a Sánchez su decisión de dejar el ejecutivo, el presidente le ofreció un ministerio para que siguiera en el gobierno, pero Redondo no aceptó. De hecho, según el ex jefe de gabinete de Sánchez, no era la primera vez que el presidente se lo ofrecía.

La versión de Redondo, sin embargo, contrasta con la que habían publicado algunos medios, que decían lo contrario: era él quien había reclamado un ministerio. De hecho, ayer desde Twitter personas que habían trabajado dentro del gobierno español acusaban a Redondo de mentir en la entrevista. El consultor político, sin embargo, insistió en explicar incluso una cena para convencerlo.

Iván Redondo también aprovechó la entrevista de ayer para desvincularse de una de las jugadas políticas que sacudieron el tablero político en el Estado: la moción de censura fallida en Murcia -que tuvo su réplica en Castilla y León-, impulsada por el PSOE. “A mi entender, no se tenía que hacer”, afirmó. El ex jefe de gabinete de Sánchez, de hecho, explicó que no estaba al corriente de la operación ideada desde las filas socialistas.

De cara al futuro, Redondo pronosticó que en los próximos años no se celebraría un referéndum de autodeterminación en Catalunya y que tampoco habría independencia, pero sí soltó una recomendación: que antes de 2030 se inicien los trabajos para reformar la Constitución. Así, apostó por que en la siguiente legislatura el gobierno español -dijo que Sánchez es quien tenía más posibilidades de volver a ser presidente- prepare un referéndum para que la ciudadanía se pronuncie sobre si es partidaria o no de reformar la Constitución.

Antes que Sánchez, Redondo había trabajado para el actual alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, y también para el expresidente extremeño del PP José Antonio Monago. El consultor político admitió que no volvería a hacer un vídeo racista como el que hizo para la campaña de Albiol. Negó, en este sentido, que pase en un futuro a trabajar para el líder del PP, Pablo Casado, y confesó que votará a Sánchez en las próximas elecciones.

stats