Política municipal

Colau descarta ir de candidata a las elecciones europeas: "Me quedo en Barcelona"

La líder de los comunes se reunirá con Collboni este jueves

ARA
2 min
La líder de BComú en el Ayuntamiento de Barcelona, Ada Colau, durante el pleno de diciembre

BarcelonaLa exalcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, se queda trabajando en el Ayuntamiento de Barcelona y descarta acudir de candidata a las elecciones europeas. Así lo ha confirmado la líder de los comunes en una entrevista en El suplemento de Catalunya Ràdio este sábado, donde se ha mostrado dispuesta a seguir trabajando por la ciudad "en el cargo que sea". "Es un sí en Barcelona, ​​me quedo por la ciudad y por un proyecto de transformación", ha insistido. De esta forma, ha respondido a las especulaciones de las últimas semanas, que la situaban como candidata a las europeas de este 2024. En este sentido, Colau ha recordado que ya renunció al cargo de ministra, aunque reconoció que se lo planteó. Al preguntarle por si repetirá de candidata a las municipales, la exalcaldesa ha reconocido que todavía falta mucho tiempo, pero no lo descarta. Todo ello, dijo, a expensas de que aparezca un candidato o candidata "muy potente".

Según ha indicado la líder de los comunes, ahora mismo su prioridad es el consistorio barcelonés. "Me quedo en mi ciudad, le quiero", resaltó. "Me quedo en el cargo que sea pese a que hay algunas élites de esta ciudad que querrían que se marchara", ha añadido. Además, apuntó que no descarta cerrar la puerta a formar parte del ejecutivo municipal con Jaume Collboni como alcalde, con quien confirmó que tiene previsto reunirse este jueves para explorar las posibilidades de un pacto de legislatura.

Sin embargo, Colau ha lamentado que el alcalde de Barcelona tenga "más guiños" con Xavier Trias, que salió triunfador de las elecciones ya quien Colau impidió el acceso a la alcaldía. "Eso significa mirar hacia la derecha", ha añadido la exalcaldesa. La líder de los comunes criticó que Collboni no tenga un proyecto de ciudad propio, y añadió que la prioridad debería ser un tripartito de izquierdas. "Votamos a Collboni sin entusiasmo y como mal menor para evitar que Junts, con Trias a la cabeza, desmontara nuestro proyecto", ha defendido. Asimismo, ha lamentado que en los últimos dos meses no hayan tenido ningún contacto: "Es decepcionante", ha afirmado.

stats