Coronavirus

Boda en el hospital: una pareja de Deltebre se casa minutos antes de ser intubados por covid

Un juez vestido con EPI oficializó el acto y algunos médicos hicieron de testigos

ARA
1 min
Pla general del Hospital Virgen de la Cinta de Tortosa.

¿Es posible vivir un momento bonito en medio de una unidad de cuidados intensivos y en plena pandemia? Para una pareja de Deltebre, de 58 y 54 años, sí. Los dos ingresaron la semana pasada en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa en estado grave a consecuencia de las complicaciones de covid-19 y, cuando fueron trasladados a la UCI, pidieron casarse.

Según ha publicado el Diari de Tarragona, la pareja, que tiene hijos en común, ya había iniciado los trámites para casarse pero todavía no había podido celebrar la boda. Viendo la gravedad de la situación, el personal del hospital decidió sacar adelante el enlace antes de sedarlos e intubarlos.

Hicieron llamar a un juez, un secretario judicial y un forense para oficializar los trámites y, vestidos con equipos de protección individual (EPI), entraron en un box de la UCI con algunos médicos, que hicieron de testigos. Según el Diari de Tarragona, las enfermeras, el personal sanitario y los ingresados en la UCI que no estaban sedados empezaron a aplaudir una vez formalizada la unión de la pareja. Minutos después, fueron sedados.

El centro hospitalario no ha dado más datos para respetar la intimidad de la pareja, que sigue sedada. El alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha deseado que se recuperen pronto y que "puedan disfrutar de una larga felicidad".

stats