Desalojan un macrobotellón en Barcelona y detectan una fiesta ilegal en Palafrugell con centenares de personas

La actuación policial en la Zona Franca acaba con 91 identificados, 310 denuncias y tres armas incautadas

Ara
2 min

Una operación conjunta de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana (GUB) desalojó ayer domingo por la noche un macrobotellón con unas 200 personas en un solar de la Zona Franca de Barcelona. El aviso de la fiesta ilegal se recibió a las 21.27 horas en la avenida Parc Logístic, cerca de la salida 18 de la ronda Litoral. Varias furgonetas de los Mossos y la GUB se desplazaron a la zona y disolvieron la celebración multitudinaria con un balance de 91 personas identificadas y un total de 310 denuncias tramitadas por varios incumplimientos de las medidas anticovid-19. Además, una persona fue investigada por un delito de apropiación indebida, hubo una denuncia por alcoholemia positiva y se incautaron tres armas.

El mismo domingo por la tarde, en Palafrugell, la policía recibió el aviso de una fiesta ilegal con unos 400 asistentes que se habían encontrado en el aparcamiento del lado de la discoteca Carpes Costa Este de esta localidad del Baix Empordà. Fue el SEM quién alertó a los Mossos cuando se desplazó al lugar para hacer una atención médica de emergencia y se encontró con 400 personas bailando con la música de los coches muy alta. Cuando las patrullas llegaron, los asistentes ya se iban y no fue necesario desalojarlos. En este caso no hubo ninguna persona denunciada.

Más de 1.800 sanciones

Los Mossos d'Esquadra y las policías locales de Catalunya han impuesto 1.829 sanciones por incumplimientos de las restricciones de covid durante estos días de Semana Santa. La gran mayoría, un total de 1.431, han sido actas por incumplir el toque de queda, y ha ido oscilando según el día: 330 sanciones por este motivo domingo, 451 sábado, 417 viernes y 233 jueves. También ha habido 101 multas a bares y restaurantes por incumplir los horarios o el aforo: medio centenar entre jueves y viernes, una trigésima sábado y una vigésima domingo. Por último, se han impuesto 297 sanciones por querer salir de Catalunya o salir de la comarca sin cumplir los requisitos establecidos como circular con la burbuja de convivencia: 31 domingo, 100 sábado, 90 viernes y 76 jueves.

stats