Detenido un conductor tras circular 40 km en dirección contraria con un cadáver en el asiento del copiloto

La autopsia, que se realizará mañana, determinará las causas de la muerte del hombre

2 min
Dos agentes en una foto de archivo de los Mossos d'Esquadra

Hallazgo inesperado de los Mossos d'Esquadra este mediodía en Jafre (Alt Empordà). Después de perseguir un coche que huía en dirección contraria por la AP-7, la policía ha localizado el cuerpo sin vida de un hombre en el asiento del copiloto. Según fuentes próximas al caso, el cadáver estaba tapado con una manta y llevaba puesto el cinturón de seguridad. Los agentes han detenido al conductor por un delito contra la seguridad viaria y han abierto una investigación para aclarar las causas de la muerte del otro hombre. Según los agentes, no han observado indicios claros de criminalidad.

Hacia las once y media de esta mañana, el arrestado, de 66 años, conducía por la AP-7 en dirección a Francia cuando, a la salida de El Voló, ha visto que la policía francesa tenía desplegado un control. Para evitarlo ha girado y ha circulado cerca de 40 kilómetros en dirección contraria, hasta que ha cogido la salida 5, en L'Escala. Varias patrullas lo han perseguido hasta que ha tenido un accidente en la carretera GI-634, a la altura de Jafre.

Cuando los agentes han hecho las comprobaciones en el interior del vehículo han localizado, en el asiento del acompañante, el cadáver de un hombre. Según fuentes próximas al caso, las primeras estimaciones apuntarían que hacía semanas que estaba muerto, porque el cuerpo estaba en proceso de descomposición.

Tanto el conductor como la víctima son de origen suizo y los Mossos han descartado que tuvieran una relación de parentesco. Ahora están intentando averiguar qué tipo de relación mantenían, mientras se esperan los resultados de la autopsia que harán mañana y que tendrá que determinar la causa de la muerte del hombre, que tenía 88 años.

La policía ha arrestado el conductor por un delito contra la seguridad viaria por conducción temeraria y lo han trasladado a la comisaría de La Bisbal d'Empordà.

stats