Los Mossos investigan una agresión homófoba a dos menores en Reus

El Obervatorio Contra la Homofobia ha registrado este año 194 incidencias contra el colectivo

Ara
2 min
Orgullo LGTBIQ+

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra investigan una agresión homófoba a dos menores adolescentes en Reus, uno de los cuales es una persona trans. La agresión tuvo lugar el sábado por la noche en la Plaça Europa de Reus alrededor de las once de la noche. Un grupo de personas agredieron físicamente a la pareja y los Mossos lo investigan como un delito de odio por orientación sexual, según la ACN. Además de la agresión física, también les robaron objetos personales.

El año 2020, las investigaciones por LGTBI-fobia crecieron un 20%, mientras que las denuncias por delitos de odio cayeron un 30%, según el informe anual del fiscal antiodio de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar. Entre el 2016 y el 2020, el número de investigaciones por homofobia en Barcelona se duplicaron, de 52 a 102. De este modo, según Aguilar, el principal motivo de discriminación vuelve a ser la orientación sexual.

Según el Observatorio Contra la Homofobia, este año se han registrado 194 incidencias por LGTBI-fobia. Desde el 2 de octubre del 2014 las incidencias suben a 982. En caso de agresión o cualquier tipo de discriminación por la orientación sexual, la víctima o cualquier testigo puede acudir a una Oficina de Atención al Ciudadano, que se pueden encontrar en todas las comisarías de los Mossos d'Esquadra y están abiertas las 24 horas del día, los 365 días del año, para poner una denuncia. Para emergencias, se puede llamar al teléfono gratuito 112.

En caso de lesión, se recomienda dirigirse a un centro sanitario para pedir un informe médico que se puede presentar a la hora de poner la denuncia. Por otro lado, desde el Observatorio Contra la Homofobia también se puede denunciar el caso en línea y se puede acceder a diferentes servicios para hacerle frente, como asesoramiento legal y jurídico o acompañamiento psicosocial.

stats