Succesos

Detenido un hombre por haber violado a una chica de 20 años en la playa de la Barceloneta

El arrestado habría intentado huir de la policía lanzándose al mar

Ara
2 min
La playa de la Barceloneta se ha llenado la última noche de turistas y estudiantes extranjeros.

mar BarcelonaLa Guardia Urbana ha detenido a un chico de unos 24 años como presunto autor de una agresión física y otra sexual a una chica en la playa de la Barceloneta. Los hechos pasaron el viernes a las seis de la madrugada en el paseo Marítim, fuera de una discoteca. En concreto, en la zona donde se concentran algunos locales de ocio nocturno al lado del Hospital del Mar, según ha podido saber la ACN. Las primeras informaciones apuntan que el arrestado le había robado el móvil a la víctima, de unos 20 años, y cuando ella intentó recuperarlo fue atacada brutalmente.

Según ha avanzado El Mundo, el detenido habría arrastrado a la chica hasta la arena de la playa del Somorrostro y allí la habría echado contra unas piedras, causándole contusiones en la cabeza y heridas de diversa consideración en los pómulos y la nariz. Justo después, y en situación de superioridad física, habría aprovechado para violarla.

Una dotación de la Unidad de Refuerzo para las Emergencias y la Proximidad (UREP) de la Guardia Urbana que patrullaba por la zona fue alertada de los hechos e inició una persecución del sospechoso por la playa del Somorrostro, la Barceloneta y San Sebastián. Finalmente, pudo ser detenido cerca del hotel Vela. También según la información publicada por El Mundo, la persecución fue compleja: cuando se vio acorralado por los agentes, el presunto violador se tiró al agua y casi se ahoga por la mala mar. De hecho, tuvo que ser rescatado por un equipo de salvamento.

Ahora está pendiente de pasar a disposición judicial y se le atribuyen al menos dos delitos: uno de agresión sexual y uno de robo con violencia.

stats