En prisión el principal autor de la agresión grave a cuatro mossos en la Mariola de Lleida
El arrestado habría golpeado a los agentes con un palo en la cabeza tras una pelea multitudinaria en el barrio
BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles al hombre considerado el principal autor de las lesiones graves que sufrieron cuatro agentes la noche del 27 al 28 de abril en el barrio de la Mariola de Lleida, donde varias personas se enfrentaron a la policía después de una pelea multitudinaria entre vecinos. El detenido, al que se acusa de homicidio doloso en grado de tentativa, desórdenes públicos y atentado contra los agentes de la autoridad, habría herido a los mossos golpeándolos con una barra de hierro en la cabeza, según explican en el ARA desde el cuerpo.
La detención ha tenido lugar de madrugada con la participación de efectivos del Grupo Especial de Intervención (GEI) de los Mossos, que han realizado el asalto inicial al domicilio del arrestado, en la calle Júpiter. También han intervenido equipos de ARRO y Brimo, así como de la unidad de drones, canina y agentes de seguridad ciudadana. La investigación sigue abierta, por lo que no se descartan mayores detenciones, y se ha decretado el secreto de actuaciones. De hecho, la policía estaría buscando a algunos familiares suyos.
El detenido, según fuentes policiales, se escondió en Reus unas semanas, y cuando volvieron a Mariola, los Mossos aprovecharon para arrestarle. El hombre, de 36 años, cuenta con una treintena de detenciones anteriores y los juzgados han dictaminado su entrada en prisión provisional mientras espera el juicio.
Las lesiones a los agentes tuvieron lugar en torno a la medianoche, cuando varios efectivos se desplazaron a Mariola, al oeste del centro histórico de la ciudad, al ser alertados de una pelea en la que estaban implicadas unas 200 personas. Al llegar al lugar de los hechos, en la misma calle Júpiter, no encontraron choque alguno, pero sí un ambiente de tensión. En un determinado momento, un grupo de personas se enfrentó a él.
Inicialmente, les lanzaron objetos como botellas y piedras y, posteriormente, fueron atacados con palos de madera y barras de hierro, según informó entonces el cuerpo. El detenido este miércoles habría participado presuntamente en esa acción. Hasta seis mossos resultaron heridos por esos hechos, cuatro necesitaron puntos de sutura y uno tuvo que ser hospitalizado. Los Mossos acabaron retirándose del lugar para rebajar la tensión y atender a los heridos.