Sucesos

Persecución mortal: dos ladrones se matan saltando de un puente de la AP-7 para huir de los Mossos

Los fugitivos viajaban en una furgoneta robada y se han lanzado en plena noche desde una altura de 30 metros

ARA
2 min
El puente desde donde se han precipitado

BarcelonaUna persecución policial ha acabado con final fatal, esta madrugada, en Sant Julià de Ramis, donde dos personas que viajaban en una furgoneta robada han saltado al vacío desde un puente de unos 30 metros de altura, según fuentes de los Mossos d'Esquadra, y han acabado muriendo. Todo ha empezado alrededor de las tres de la madrugada cuando una patrulla ha detectado un vehículo que circulaba muy poco a poco por el área de servicio del Gironès y, después de comprobar que la matrícula se correspondía con la de un vehículo robado, ha empezado a controlar la furgoneta y ha pedido refuerzos. Cuando se han sentido seguidos los dos ocupantes del vehículo han empezado una fuga a gran velocidad que ha acabado en el kilómetro 52,5 de la AP-7, en un puente de gran altura que pasa por encima del río Terri, y donde, sin visibilidad porque estaba oscuro, los dos fugitivos han acabado saltando al vacío.

Los agentes que los perseguían se han encontrado ya el vehículo vacío en el lado derecho de la carretera, según fuentes policiales, y los fugitivos habrían saltado por la izquierda. La caída de unos 30 metros ha sido mortal y los mossos han localizado los cuerpos sin vida de los dos hombres, que todavía no se han podido identificar.

Los Mossos han abierto una investigación sobre los hechos, pero sospechan que las dos víctimas podrían ser ladrones dedicados a robar mercancías en las áreas de servicio de la AP-7. De momento, la policía no ha confirmado si les consta que tenían antecedentes de algún tipo, porque antes los tendrán que identificar. La autopista ha sido cortada durante un rato en la zona, en sentido norte, a consecuencia del suceso, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

stats