Sucesos

Sospechan que el jefe humano de Badalona es de un vecino de Vic desaparecido

Los Mossos todavía no han encontrado el cuerpo ni han identificado el cadáver

2 min
Un vehículo de los Mossos d'Esquadra que participa en el operativo policial contra el blanqueo de capitales que se está realizando en Valls.

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra están investigando si la cabeza humana que unos hombres encontraron este miércoles mientras buscaban espárragos en una zona boscosa junto al Hospital Germans Trias i Pujol, en Badalona, ​​es de un hombre de Vic de 44 años que desapareció cerca de esa zona el pasado 29 de enero. Según ha podido saber el ARA, la policía todavía no ha encontrado el cuerpo de la víctima ni tampoco ha podido identificarlo, ya que la cabeza estaba en un avanzado estado de descomposición. Según las primeras exploraciones, llevaba más de tres semanas muerto, lo que cuadraría con la fecha de la desaparición del vecino de Vic.

Sea como fuere, ésta es solo una hipótesis policial y los Mossos tienen en cuenta más opciones. Fuentes de la investigación precisan que él es uno de los candidatos, pero no es la única vía que tienen los investigadores sobre la mesa. La familia del hombre ya se ha ofrecido a los investigadores para facilitar sus muestras de ADN y contrastarlas con el cadáver. Sin embargo, fuentes policiales precisan que aún desconocen cómo murió la víctima y si fue una muerte criminal o accidental.

Según la reconstrucción policial de la desaparición, Joan Pere Madurell, de 44 años y vecino de Vic, se quedó a dormir la noche antes de desaparecer en casa de su pareja, en Santa Coloma de Gramenet. Al día siguiente por la mañana, fue a tomar el metro en la parada de Fondo para después tomar el tren e ir a Vic, donde trabajaba. Aquella mañana, sin embargo, avisó a un compañero de trabajo que no iría y poco después envió un vídeo a su novia desde un bar de Badalona. Estaba con otro hombre, al que los Mossos interrogaron. Sin embargo, ese día se le perdió la pista. Hasta ahora no ha dado ninguna señal de vida y los Mossos investigaban su caso como desaparición no voluntaria.

Cartel del desaparecido que ahora los Mossos relacionan con los restos humanos hallados en Badalona.
stats