Sucesos

Tiroteo junto al Mercado de Sants

No constan heridos y los Mossos investigan lo que ha pasado

El cruce, junto al mercado de Sants, donde ha tenido lugar el tiroteo.
21/11/2024
2 min

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra investigan qué ha pasado esta mañana en una de las calles adyacentes al Mercat de Sants de Barcelona. Entre las 8.30 hy las 9 h de la mañana se oyeron disparos que, según confirmaron fuentes del cuerpo policial al ARA, serían de una supuesta arma de fuego.

De momento, la policía no tiene constancia de ninguna persona herida y ya ha abierto una investigación sobre el terreno para esclarecer qué ha pasado. Hacia las once de la mañana ya no quedaban efectivos de la policía en el lugar de los hechos. Antes han hablado con testigos, han recogido los casquillos de las balas (que han quedado visibles en mitad de la calle) y ya están revisando cámaras de seguridad.

El Bar Nocki 6 hace esquina entre la calle Sant Jordi y la calle Daoiz y Velarde, dos vías que rodean el Mercado de Sants. Los camareros recuerdan que pasaban unos minutos de las 8:30 horas cuando les ha parecido oír un “petardo”. "Era la hora de ir hacia la escuela y he visto un grupo de niñas corriendo", dice el propietario. Esto le ha hecho sospechar y ha caminado varios metros más. En ese impasse de tiempo ha oído una segunda detonación.

Instantes más tarde, ha visto como a pocos metros suyo había un joven, encapuchado y vestido de color negro, que se guardaba una pistola metálica, color plata, en el bolsillo. Unos metros más allá ha visto a otro hombre corriendo a toda velocidad: "Se estaba escapando de los disparos", comenta.

Le ha sorprendido la tranquilidad del pistolero. Caminando, sin prisa, ha ido hasta un patinete que tenía aparcado en la esquina, justo delante del bar, y se ha ido. El pistolero ha huido por la calle de Antoni Capmany, mientras que el otro hombre ha subido por la calle de Sant Medir.

Dentro del mercado, que ya estaba abierto, se han oído los rasgos. Del incidente, sólo han quedado dos casquillos junto a la rampa de bajada del párking del mercado, que los Mossos ya se han llevado. Ahora, la actividad ha vuelto como si nada hubiera pasado.

stats