La Taverneta Espinaler sale del Maresme, Jordi Roca aterriza en La Roca Village y otras tres novedades
La 'Cartelera golosa': descubre qué hay de nuevo para comer en el país
Es imposible seguir el ritmo de las nuevas propuestas gastronómicas, así que intentamos ponerle un poco de orden. Nuevas cartas, nuevos restaurantes, nuevos menús y nuevas tiendas que nos ayuden a disfrutar más de la buena mesa, sea cuando nos ponemos delante de los fogones o cuando salimos a comer fuera. En esta sección, que hemos bautizado con el nombre de Cartelera golosa, le informamos periódicamente de todas las novedades que se cuecen en nuestra casa. ¡Nunca mejor dicho!
Se estará hasta el 5 de enero
La Roca Village es el lugar que ha elegido el pastelero Jordi Roca para abrir, por un tiempo limitado, un tres por uno, es decir Casa Cacao, Rocambolesc y Bikineria juntos. Los tres establecimientos situados en Girona, y que dirige junto a su pareja, Ale Rivas, ahora se pueden conocer de una sola vez en el centro comercial situado en la población de Santa Agnès de Malanyanes. Así pues, los que ya han empezado a pensar en regalos, o sencillamente los que busca renovar el armario puede combinar las tiendas con los bikinis y los bombones del pastelero. No es la primera vez que el pastelero abre establecimientos efímeros para acercar al público de todas partes sus preparaciones. Este mismo verano ha sido en La Santa Market, en Santa Cristina d'Aro, y en el Primavera Sound, con paradas bien visibles desde que se entraba en el festival, por un lado, y en el mercado de verano, por otro. El establecimiento efímero de La Roca Village está pensado para dar a conocer cuatro de los bikinis de la Bikinería (el clásico, el ibérico, el vegetal y el pastrami), los helados y los polos más famosos del Rocambolesco: Helado Oscuro, La Mano Dorada , El Culo de la Leona, La Nariz o Velencoco.
La Taverneta se encuentra en la plaza Octavià, la yema del huevo
La empresa centenaria de vermuts, salsas, conservas y aperitivos Espinaler acaba de inaugurar La Taverneta en el número tres de la plaza Octavià de Sant Cugat del Vallès. Por primera vez la marca sale del Maresme para dar a conocer lo que llaman "experiencia Espinaler", compuesta por aperitivos, conservas de pescado y marisco, vermut, y no falta la famosa salsa, una receta que consideran propia y que aseguran que se ha traspasado de generación en generación en sus ciento veinticinco años de historia. El establecimiento de Sant Cugat del Vallès tiene cien metros cuadrados y una terraza.
Omar Malpartida se estrena con Maymanta
Hace poco que ha abierto y ya empieza a tener una clientela fiel. Sus puntos fuertes son que se encuentra en un espacio tranquilo y con unas vistas envidiables, en lo alto del Grand Hyatt Barcelona (antes conocido como Princesa Sofía), y que tiene una propuesta gastronómica muy bien definida. Es un restaurante peruano del cocinero Omar Malpartida y encontrará croqueta de pularda, ostra con cítrico deají y espuma marina, causa limeña, pulpo con mole y aguacate y ceviche, claro. Pronto introducirán un menú ejecutivo de mediodía entre semana. Tiene también una terraza deliciosa para poder degustar tranquilamente un pisco de chicha morada, por ejemplo. Conocer los espacios que no están a pie de calle en Barcelona suele ser un as en la manga para los que les gusta comer bien pero no les gusta la masificación.
Del 1 de noviembre al 1 de diciembre a treinta establecimientos
La primera ruta de la cocina del aceite de oliva impulsada por la marca catalana Olis Bargalló une 31 restaurantes con platos preparados con dos variedades de aceite de oliva: la picual y la arbequina, dos de las variedades en las que destaca la marca y que quiere dar a conocer entre los comensales. Los restaurantes elaborarán durante un mes platos con una u otra variedad y explicarán al comensal la diferencia que aporta en la receta. Así, por poner un ejemplo, el cocineroÒscar Manresa en el restaurante Catalina preparará un salteado de setas con trufa y almejas con el aceite de la variedad picual, mientras que con la arbequina se decantará por un hummus de encurtidos. Algunos de los restaurantes participantes en la ruta son Agreste, Alegría, Amar, Balón, Bar Mono, Bauma, Cal Mingo, Carballeira, Can Fusté, Catalina, Compartir, Elche, Espacio Versátil, Flash Flash, Gay, Gresca, La Bonaigua, La Gormanda , Mae, Mediamanga, Merendero de la Mari, Péndulo, Quilate, Rías de Galicia, Semproniana, Taverna Clínico, Trapío y Xavier Pellicer.
Hasta el 10 de noviembre de 15 a 19 h
Hasta el 10 de noviembre, el Hotel Mandarin Barcelona propone merienda como nunca. Los dulces y la creatividad del pastelero Raúl Berna se podrán comer entre las 15 y las 19 h en el espacio del restaurante Blanc. Por un precio de entre 9 y 17 euros, se podrán comer pasteles como Sacher; una tarta de queso (que imita un trozo de Gruyère) hecho con galleta con bavaroise de mascarpone y jengibre, o un bombón de limón, yuzu y avellana. El Hotel Mandarin Barcelona ha establecido durante este año colaboraciones con pasteleros de renombre y les ha llevado durante tiempo limitado al restaurante Blanc para darles a conocer. Durante el año pasteleros como Miquel Guarro, Lucas Crusellas y Sofía Janer han sido los encargados de preparar el postre.