Educación

Cientos de profesores se quedan sin portátil toda la semana por una actualización informática

La actualización se ha realizado a 27.000 equipos de docentes, un 30% del total de la plantilla

La pizarra digital y el ordenador del centro El proyecto de digitalización de las aulas de la consejera Irene Rigau se extiende a 5º y 6º de primaria, además de la ESO. Los centros tendrán que hacer compatibles los libros de texto con los ordenadores, que se quedarán en la escuela, y se potenciará el uso de las pizarras digitales interactivas.
1 min

BarcelonaCientos de docentes han estado esta semana sin poder acceder a su ordenador portátil. La causa: una actualización informática que ha llevado a cabo el departamento de Educación, según ha confirmado al ARA el propio departamento, que no ha concretado la cifra de docentes afectados.

Según Educació, este lunes se hizo una de las actualizaciones periódicas que se realizan en los equipos digitales a lo largo del año. En concreto, se actualizaron los componentes de Microsoft a 27.000 equipos de docentes, un 30% del total de su plantilla. "La actualización, sin embargo, provocó inestabilidad en los portátiles e hizo que algunos se quedaran con la pantalla negra", aseguran desde el departamento. Ante la incidencia se dio una marcha atrás de esta actualización, pero, sin embargo, algunos equipos se quedaron sin funcionar.

Educació asegura que desde el mismo lunes están trabajando "a contrarreloj" conjuntamente con Microsoft para averiguar qué ocurrió con la nueva actualización y añade que desde este martes se fueron recuperando progresivamente todos los equipos con esta incidencia. "La previsión era que el jueves por la tarde estuvieran todos resueltos", dice Educació. El ARA ha hablado con varios profesores que han confirmado que hasta este viernes no han tenido acceso a sus portátiles. Esto les ha comportado problemas durante toda la semana para pasar lista, conectar los proyectores, utilizar la plataforma Moodle, no poder gestionar las incidencias de comportamiento o no poder acceder a los libros digitales, entre otros muchos inconvenientes.

stats