El director de teatro Toni Font dimite de la Asociación de Actores y Directors después de hacerse públicos casos de abusos

El AADPC pide disculpas por el comunicado emitido el domingo como respuesta al reportaje del ARA

1 min
La platea de un teatro vacía, en una foto de archivo

BarcelonaEl director de teatro musical Toni Font ha presentado este lunes su dimisión como secretario de la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña (AADPC). Font ha renunciado al cargo después de que este domingo el ARA destapara los casos de abusos sufridos por al menos una quincena de chicos. Los testigo explicaban cómo Font les invitaba a masturbarse conjuntamente cuando eran adolescentes y les pedía fotografías de sus genitales.

El AADPC también ha pedido disculpas por el comunicado emitido este domingo como respuesta al reportaje. El texto, que pedía que se respetara la presunción de inocencia, ha generado quejas y malestar entre varios profesionales del sector teatral. A raíz de esto, el AADPC "lamenta profundamente la interpretación que se ha hecho del comunicado" y "condena cualquier tipo de abuso de poder y de acoso sexual en cualquier ámbito". También pone a disposición de los afectados el asesoramiento del área legal de la asociación.

stats