Música

La Generalitat y las salas de conciertos crean el ciclo Sala Cat

La iniciativa impulsa más de 80 conciertos en 40 locales de toda Catalunya

Xavier Cervantes
1 min
Mishima és un dels grups programats al cicle Sala Cat

BarcelonaPrimero fue el ciclo Sala BCN en el castillo de Montjuic, después un proyecto similar en l'Hospitalet de Llobregat, y ahora la idea se esparce a todo el país con Sala Cat. Impulsado por el departamento de Cultura y la Asociación de Salas de Conciertos (Asacc), Sala Cat es un ciclo que durante todo el mes de diciembre programa ochenta conciertos en cuarenta salas, y se inscribe dentro de las medidas de apoyo al tejido cultural que la Generalitat ha puesto en marcha para reactivar la música en directo, un ámbito especialmente afectado por la pandemia.

La inversión total del departamento de Cultura en este proyecto es de 250.000 euros, a través de una subvención excluida de concurrencia vehiculada a través del Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC). Los fondos serán distribuidos por el Asacc entre los diferentes espacios privados de música. Para recibir la ayuda, las salas tendrán que hacer un mínimo de 2 y un máximo de 6 conciertos con un aforo máximo del 50%.

Entre los grupos y artistas programados están Joan Garriga & el Mariatxi Galàctic, La Ludwig Band, Lluís Coloma, Dani Nel·lo Quartet, Za!, Ebri Knight, Junco & Mimbre, Nueva Vulcano, Maria Jaume, Mishima, Carles Viarnès, Mazoni, The Tyets, Hotel Cochambre, Roger Mas, Albert Pla y Renaldo & Clara, entre otros.

Ya están programados, de momento, conciertos en salas de quince ciudades: el Prat de Llobregat, Girona, Lleida, Manresa, Mataró, Reus, Sabadell, Salt, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Tarragona, Valls, Vilafranca del Penedès, l'Hospitalet de Llobregat y Barcelona. Las entradas tendrán precios asequibles para asegurar la accesibilidad del público.

stats