Artes escénicas

El Mago Pop realizará una gira mundial por estadios que empezará en Madrid en el 2027 y acabará en el Camp Nou

Antonio Díaz anuncia que 'Mar i cel' volverá al Teatro Victoria con su empresa como productora del espectáculo

Helen Hunt, Joan Laporta y Antonio Díaz durante la rueda de prensa
Act. hace 6 min
3 min

BarcelonaAntonio Díaz, conocido artísticamente como el Mago Pop, ha reunido este miércoles por la mañana a productores, patrocinadores y seguidores en un Teatro Victoria lleno hasta los topes. La cita era misteriosa: el artista prometía anunciar varias noticias, sin dar más pistas. En una rueda de prensa protagonizada por estrellas de diversos ámbitos –con nombres como Aaron Paul, Leonor Watling, Paz Vega, Billy Zane, Amaia y Michelle Rodríguez–, el Mago Pop ha dado a conocer su próximo proyecto: una gira mundial por estadios que empezará en el 2027 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y. El mago ha aparecido en la rueda de prensa a través de un número de ilusionismo, acompañado por la actriz y directora de cine estadounidense Helen Hunt.

"Será una gira que durará varios años, mi sueño es llegar al máximo de países posibles", ha avanzado el ilusionista, que también ha contado con el presidente del Barça, Joan Laporta, para explicar este proyecto. "Ha tenido que venir Broadway y darme cuenta de que al final la felicidad no es la meta, sino el camino. Quiero tener un proyecto que me ilusione, eso es lo más importante. Para conseguir cosas extraordinarias, sobre todo en el mundo de la magia, debemos inventarnos caminos. Hacer un espectáculo de magia y conectar emocionalmente a 60.000.000. Díaz, que ha actuado en estadios pero sólo "haciendo números de cinco minutos". Ahora se plantea "un montaje de dos horas que aguante el ritmo todo el rato". El mago también ha destacado que "será la mayor inversión" de su vida, porque quiere que sea "el espectáculo de su vida".

De momento, el mago está trabajando en el nuevo montaje y ha explicado pocas cosas, pero ha hecho énfasis en los retos que le implica. "Al principio todas las diferencias de un teatro y un estadio me parecían obstáculos. Quiero que los espectadores vivan la magia en primera persona, no que tengan que estar todo el rato mirando una pantalla", ha destacado Díaz. A diferencia de los teatros, en los estadios se podrá grabar. "Quiero que la gente lo vea en las redes sociales y después tenga la necesidad de vivirlo en primera persona", ha señalado. En 2027 hará 10 años que el artista representa Nada es imposible y ha dicho que este nuevo espectáculo será "una muy buena forma de celebrarlo". Entre sus referentes, ha explicado, están Houdini y David Copperfield, que precisamente le llamó tras leer una crítica al New York Times sobre la actuación de Díaz en Estados Unidos.

Un proyecto con Andrew Lloyd-Webber

Durante el encuentro en el Victoria, Díaz también ha explicado que esta gira se combinará con Nada es imposible, que se podrá ver durante tres meses al año en Barcelona. Según el ilusionista, éste es "el mejor espectáculo de magia en teatros que podía hacer", por lo que seguirá representándolo en la capital catalana.

Asimismo, ha anunciado que Mar y cielo volverá al escenario con su empresa como productora, sin concretar cuándo será el regreso. El espectáculo de Dagoll Dagom puso punto y final en julio, después de más de 1.600 funciones. "Es historia del teatro en Catalunya, el musical más grande y más valiente de nuestra historia. Tiene el nivel de Broadway y del West End, debe verse desde Barcelona en todo el mundo", ha destacado el mago. En paralelo, Díaz tiene también entre manos un proyecto con el compositor Andrew Lloyd-Webber –autor de musicales como El fantasma de la Ópera y Jesucristo Superstar, entre otros muchos– en una producción que se verá en el West End de Londres y en Broadway. "Es el compositor más importante del mundo y una oportunidad soñada, para mí", ha subrayado el mago.

La última novedad de la rueda de prensa ha sido el anuncio de unos nuevos premios para elegir los mejores espectáculos de toda Europa, que llevarán por nombre Broadway World European Awards. "No hay uno star-system en el mundo del teatro, somos todos artesanos. Nos cuesta vendernos fuera. Puede ser una muy buena oportunidad para los artistas para dar el salto a otros países, a través de una red conectada que permita que espectáculos de Italia, por ejemplo, lleguen a Barcelona. Son premios ambiciosos: queremos que cuenten con las figuras teatrales más importantes de todas partes y que tengan una calidad como producto televisivo para que pueda emitirse en toda Europa", ha dicho Díaz.

stats