Baloncesto - Euroliga

Los apellidos de seis letras se ponen de moda en Can Barça

Kevin Punter y Jabari Parker encomiendan su carácter competitivo a un Barça inspirado

Dos defensores del Mónaco intentan detener a Kevin Punter
16/10/2024
2 min

BarcelonaKevin Punter y Jabari Parker, dos estadounidenses atípicos criados en barrios estigmatizados de Nueva York y Chicago, dispararon la ilusión del Palau Blaugrana. Ambos jugadores, que no saben hacer las cosas a medias, contagiaron su carácter competitivo a un Barça que superó con nota la primera prueba de fuego de la Euroliga. El equipo catalán desactivó al AS Mónaco (86-71) y viajará a Belgrado con ganas de discutirle el liderazgo de la competición en el Estrella Roja.

Joan Peñarroya innovó colocando juntos a Jabari Parker, Jan Vesely y Willy Hernangómez en el cinco titular. Un equipo cargado de centímetros para marcar el nivel físico desde el primer minuto. La apuesta no tuvo un efecto inmediato, pero el conjunto azulgrana fue capaz de abrir una brecha importante en el marcador en un primer cuarto muy ofensivo (26-16).

El Mónaco tuvo las bajas de Nick Calathes y Furkan Korkmaz, dos de los jugadores que deben ayudar a marcar diferencias. Sin embargo, el equipo monegasco supo diversificar sus fuentes de anotación alternativas. Además fue mejorando la defensa. El Barça, que cuando no puede correr empeora sus porcentajes, solo pudo anotar 4 puntos en 5 minutos (30-30). Un tramo final más inspirado y la reaparición de Kevin Punter, que anotó 13 puntos en 12 minutos, permitieron al conjunto catalán llegar al descanso con una situación favorable (47-39).

Juan Peñarroya, entrenador del Barça.

Abrines, inédito durante la primera mitad, tuvo minutos al inicio de un tercer cuarto en el que el Barça sacó petróleo del arrebato de Laprovittola, Punter y Parker (67-49). El argentino y los dos estadounidenses huelen sangre como nadie y saben castigar los minutos de debilidad que cualquier rival que visita el Palau Blaugrana tiene en algún momento del partido. Si intuyen miedo, aceleran. Si detectan pánico, se ceban (71-54).

El Barça alcanzó los 20 puntos de ventaja a diez minutos del final, cuando tuvo la sensación de trabajo realizado (74-54). El Mónaco aprovechó la desconcentración local para reducir diferencias, pero nunca tuvo opciones de darle la vuelta al resultado (76-65). Cuando el partido ya estaba decidido, las constantes revisiones arbitrales sacaron de quicio a los aficionados culés.

Belgrado, nueva prueba

El Barça visitará el viernes al Estrella Roja en Belgrado. El equipo serbio, que el martes logró la victoria en la pista del Fenerbahce, se mantiene invicto en la Euroliga (3-0).

stats