Baloncesto - Euroliga

Un entrenador cántabro alimenta la empanada del Barça

El equipo azulgrana sufre la tercera derrota europea en los últimos cuatro partidos

2 min
Roger Grimau, durante el partido contra el Alba de Berlín

BarcelonaUnas horas después de que Joan Laporta reiterara en público la confianza en el proyecto de Roger Grimau, el Barça perdió en la pista del Alba de Berlín (74-70). El equipo alemán, que tan sólo había ganado dos de los catorce partidos disputados hasta ahora, se deshizo de un conjunto azulgrana sin la necesaria regularidad. El planteamiento de Israel González, un entrenador cántabro que aprendió de Aíto García Reneses, tuvo recompensa. "Estoy muy orgulloso del espíritu de mis jugadores", dijo el técnico.

"No hemos sido regulares y ellos han sabido aprovechar nuestros altibajos", analizó Grimau, que tuvo la baja de Àlex Abrines por culpa de unas molestias musculares en el pubis.

El Barça entró en el partido con la consigna clara de evitar las últimas puestas en escena. El equipo azulgrana se apuntó un parcial de 0-8 en tan sólo dos minutos. El conjunto culé aprovechó su dominio en el rebote para construirse una diferencia de 12 puntos (7-19). Sin hacer ruido, Alba de Berlín fue ajustando algunas situaciones tácticas para aprovechar los habituales momentos de desconexión de un rival que llegó al descanso con una renta corta (38-41).

Rokas Jokubaitis realizando una asistencia.

Las alarmas se encendieron al inicio del tercer cuarto, cuando el Barça recibió un parcial de 9-0 (47-41). El equipo azulgrana tan sólo sumó once puntos en diez minutos. La anotación visitante la frenó la defensa del conjunto alemán y el partido llegó abierto en el último período (56-52).

La ventaja local creció hasta los 13 puntos a cinco minutos del final (70-57 ). El Barça aprovechó la inexperiencia del Alba de Berlín para recortar la diferencia en un último tramo lleno de errores (73-70), pero el equipo azulgrana se quedó sin tiempo de completar la remontada.

El calendario no mujer tregua

El Barça vuelve a jugar este viernes, día en el que visitará la pista del Zalgiris. El equipo lituano tendrá un día menos de descanso, ya que juega este miércoles ante el Fenerbahce de Sarunas Jasikevicius.

stats