Un epílogo imprevisto no detiene al Barça
El equipo azulgrana suda sangre para superar al Virtus y jugará los cuartos de final contra el AS Mónaco


BarcelonaRemontada épica. El Barça, que a finales de febrero ocupaba la undécima posición y estaba fuera de la lucha por el título, hizo el trabajo ante el Virtus Segafredo de Bolonia (91-87) y, gracias a seis victorias en los últimos siete partidos, disputará los cuartos de final de la Euroliga sin tener que pasar por la repesca. El equipo azulgrana, que sufrió más de lo imaginado, se jugará el billete para ir a la final four contra un AS Mónaco al que ya le ha ganado dos veces esta temporada. El Madrid, en cambio, irá al play-in.
Redondear la clasificación no fue tarea fácil. El Barça derrochó una ventaja de 12 puntos y se jugó el partido ante el Virtus a un rostro o cruz. Después de unas semanas en las que tan sólo acumulaba malas noticias en forma de lesiones y fugas, Joan Peñarroya recuperó a Jan Vesely. El pívot checo, que necesitará tiempo para tomar ritmo, tuvo una influencia tan emocional como práctica en el triunfo contra el penúltimo clasificado de la Euroliga.
El Virtus de Dusko Ivanovic, que no se jugaba nada, intentó cerrar una temporada europea decepcionante con una victoria en el Palau Blaugrana. Tras una primera mitad sin demasiados esfuerzos defensivos, el Barça llegó al descanso con una ventaja de siete puntos (45-38). El equipo italiano no se rindió y fue capaz de darle la vuelta a un partido lleno de giros de guión.
Como no fue capaz de abrir un resquicio definitivo, el Barça llegó al tramo decisivo con el rival más vivo de lo que hubiera deseado (76-81). Los últimos seis minutos estuvieron llenos de nervios. Una canasta de Joel Parra a medio minuto del final adelantó al equipo azulgrana, que provocó una pérdida de balón del rival en la siguiente acción, y Jabari Parker sentenció el triunfo desde la línea de tiros libres.