Jabari Parker rompe la libreta del entrenador más odiado en Can Barça
El ala-pívot estadounidense lidera la victoria de un Barça que aparca las dudas contra el campeón de Europa
BarcelonaEl Barça se deshizo de un Panathinaikos que echará de menos a Mathias Lessort (82-73). Jabari Parker lideró la victoria de un equipo azulgrana que aparcó las dudas de las últimas semanas frente al campeón de Europa. El ala-pívot estadounidense sumó 15 de sus 25 puntos durante un tercer periodo que cambió el estado de ánimo de los locales. Su aportación fue clave para desactivar las propuestas de un Ergin Ataman que siempre saca de quicio a los aficionados culés.
Joan Peñarroya, que dejó a Willy Hernangómez sin minutos por tercer partido consecutivo, encontró a un grupo de jugadores fiables para ofrecer un rendimiento regular. El encuentro estuvo marcado por la masiva presencia de aficionados griegos en el Palau Blaugrana.
Peñarroya apostó por Youssoupha Fall como pívot titular, una estrategia que le funcionó durante un primer cuarto de partido muy igualado (18-21). Sin acierto desde la línea de tres puntos, la producción ofensiva del Barça se apagó. El equipo azulgrana estuvo cinco minutos sin anotar y el Panathinaikos lo aprovechó para sumar un parcial de 0-9 y llegar al descanso con buena ventaja (30-38).
El Barça reaccionó, pero tardó en encontrar soluciones a la sequía anotadora de un Kevin Punter que falló sus primeros siete tiros de campo. El equipo azulgrana aprovechó la producción de Parker, que sumó 15 puntos durante un tercer periodo estimulante en el que los locales castigaron al rival con 29 puntos. Brizuela también ayudó a sacudir el ritmo (59-50).
La diferencia local llegó a ser de 10 puntos (62-52), una brecha definitiva contra un Panathinaikos que acusó a los bajos porcentajes de Kendrick Nunn (3/15), su gran estrella.
Tres partidos en cinco días
El calendario del Barça esconde dos partidos esta semana. El equipo azulgrana recibirá este viernes al Anadolu Efes y este domingo al Surne Bilbao Basket. El duelo contra el conjunto vasco servirá para cerrar la primera vuelta de la Liga Endesa y, por tanto, para saber si los culés se clasificarán para disputar la Copa el Rey.