Baloncesto - Euroliga

El partido perfecto de Jan Vesely tiene truco escondido

El pívot checo no ha fallado ningún tiro ante el Valencia Basket

2 min
Jan Vesely y Chris Jones
  • Valencia Basket : Jones (15), Puerto (2), Anderson (6), Inglis (13), Davies (7) -cinco titular; Pangos, Harper, López-Arostegui (4), Robertson, Ojeleye (19), Claver (10) y Pradilla (2).
  • Barça: Satoransky (6), Jokubaitis (2), Kalinic (13), Parker (12), Vesely (21) -cinco titular; Hernangómez (8), Rubio (3), Brizuela (2), Parra (8,) Abrines y Laprovittola (13).
  • Resultados parciales: (20-20 / 22-17 / 15-22 / 21-29-
  • Árbitros: Lottermorser, Nedovic y Cici.
  • Eliminados: Ninguno.
  • Pabellón: 7.437 espectadores en la Fonteta.

El día en que Sarunas Jasikevicius ha criticado a los dirigentes del Barça por cómo gestionaron su salida del club, el equipo azulgrana se ha apuntado una victoria de gran valor estratégico en la pista del Valencia Basket (78-88) . Jan Vesely, que anotó los diez tiros de campo que intentó, hizo un partido perfecto en la Fonteta. El pívot checo ha sumado 21 puntos en 26 minutos. "Estoy contento de cómo hemos mantenido la concentración en el partido. Hemos jugado con intensidad durante la segunda mitad", ha dicho.

"Vesely está haciendo una gran temporada. No sólo por las estadísticas sino por su compromiso y liderazgo. Teníamos un partido difícil contra la mejor defensa de la competición. Hemos hecho una gran segunda parte, tiene un gran mérito", ha analizado Roger Grimau, que ha presumido de las 26 asistencias de su equipo. Ricky Rubio ha jugado su segundo partido con la camiseta azulgrana. Las estadísticas (3 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes) no hacen justicia a su incidencia en el juego, que tuvo un impacto notable.

Jabari Parker en acción en la Fonteta.

El Barça ha comenzado el partido con concentración en la Fonteta, donde se ha construido una diferencia de diez puntos (6-16). Àlex Mumbrú ha sido capaz de darle la vuelta a la dinámica inicial apostando por un equipo más físico. La apuesta por jugadores como Damien Inglis, Semi Ojeleye o Justin Anderson funcionó en el Valencia Basket, que llegó al descanso con un marcador favorable. Las pérdidas de balón del conjunto culé fueron excesivas (42-37).

El partido llegó igualado en los últimos diez minutos (57-59). Liderado por Rubio, el Barça ha cogido la iniciativa en el marcador con un parcial muy favorable que ha descolocado a un Valencia Basket sin acierto en el tiro exterior. "Hemos fallado buenos tiros y en el último cuarto ellos nos han llevado al límite. No hemos podido imponer nuestro físico y nos han pasado por encima en los últimos 8 minutos", analizó Mumbrú.

Récord de Mike James

Mike James anotó 20 puntos y superó el récord de Vassilis Spanoulis. El jugador del Mónaco, que se ha deshecho de la Estrella Roja (98-80), se ha convertido en el máximo anotador histórico de la Euroliga.

stats