Barça Femenino

El Barça sentencia la Liga y mantiene al Real Madrid en su propia dimensión

Las azulgranas siguen sin conocer la derrota en una Liga que está vista para sentencia

3 min
Las jugadoras del Barça celebrando el gol de Aitana Bonmatí

BarcelonaHace casi cinco años, una popular portada titulaba "El fútbol femenino entra en otra dimensión" por la irrupción del Real Madrid, que compraba la plaza del CD Tacón para poder competir en Primera División. Pero la realidad ha sido bien distinta, y las dimensiones en el Estado siguen siendo las mismas. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, que dicen. Pues eso, la historia se repite por enésima vez, y con ésta son ya 14 victorias del Barça de 14 posibles desde que el Real Madrid adquirió la plaza para su sección femenina. Hoy el FC Barcelona ha goleado al conjunto blanco por 3-0 y sigue demostrando su hegemonía sentenciando la Liga, si es que todavía no estaba sentenciada.

Pese a la apuesta económica de las blancas, esta temporada parece que todavía no acaba de dar sus frutos. Eliminadas de la Champions en la fase de grupos, en las que no ganaron ningún partido, eliminadas de la Copa ya doce puntos del Barça en la Liga, la temporada del Real Madrid parece haber terminado más bien de lo que esperaban. Con el resultado de esta tarde, son doce los puntos que separan a ambos conjuntos, y, teniendo en cuenta el nivel que han demostrado las azulgranas hasta ahora, sumado a las nueve jornadas que faltan, no sería ninguna tontería asegurar que el campeonato nacional está dado y bendecido.

Cátedra azulgrana… una vez más.

Las catalanas no han tardado en abrir la lata. Era la primera vez que Rolfö y Ona Batlle coincidían sobre el terreno de juego. Pues gol y asistencia. La sueca sumaba la segunda titularidad y logró anotar el segundo gol tras un pase en profundidad de Graham Hansen hacia Ona que remató a placer.

Los primeros cuarenta y cinco minutos han estado marcados por el dominio del Barça y la comodidad del Real Madrid sobre el terreno de juego. Sin embargo, la diferencia han sido las llegadas al área contraria de las visitantes y la efectividad cuando ha sido necesario. Claudia Pina, Aitana y Salma Paralluelo han intentado ensanchar la distancia, pero se han topado con Misa y la madera de la portería de Valdebebas. La única aproximación a la portería de Cata Coll ha sido a través de un contragolpe de las locales que ha topado con Irene Paredes, que ha estrellado el balón en el palo de la portera mallorquina.

Así ha sido el golazo de Graham Hansen

Valdebebas, el jardín de Graham Hansen

El Barça ha ido al trabajo y ha transformado la superioridad en goles. Aitana Bonmatí, con el dorsal número 14 en honor a Johan Cruyff, situó el 0-2 tras una recuperación de Graham Hansen en el interior del área. La propia noruega ha sido la encargada de cerrar el marcador con una genialidad individual propia de la mejor jugadora del mundo, que ha demostrado que, si Santiago Bernabéu era el jardín de Leo Messi, Valdebebas es el suyo.

El Barça ha teñido a Madrid de azulgrana una vez más. Las visitantes han decidido cuándo era suficiente y cuando el Madrid podía dejar de competir por el partido. Con el resultado a favor, Jonatan Giráldez ha dado descanso a las protagonistas dando entrada a una Alexia Putellas que volvía a disputar un clásico 700 días después. Ahora el conjunto catalán tratará de cerrar la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions ante el Brann. El jueves a las 21 h en el estadio Johan Cruyff.

    • Madrid: Misa; Kenti, Rocío, Ivana, Olga; Toletti, Teresa (F. Olofsson 83'), Zornoza (Hayley Raso 62'); Athenea (N. Feller 83'), Brunn (Caroline Moller 62') y Linda Caicedo (M. Oroz 73'). Entrenador: Alberto Toril.
    • Barça: Cata Coll; O. Batlle, I. Paredes, Engen, Rolfö (Marta 76'); Walsh (V. López 70'), Aitana (Alexia 70'), Patri; Graham Hansen (Brugts 76'), C. Pina (Mariona 58') y Salma Paralluelo. Entrenador: Jonatan Giráldez.
    • Goles: 0-1 Rolfö (10'), 0-2 Aitana (55'), 0-3 Graham Hansen (67').
    • Árbitra: Rivera Olmedo (Comité Vasco).
    • Tarjetas amarillas: Athenea (19') y Brugts (78').
    • Tarjetas rojas: Ninguna.
    • Estadio: Ciudad Deportiva de Valdebebas. 4.947 espectadores.
stats