El Barça supera un dolor de muelas en una efeméride especial en Johan
Las azulgranas superan al Valencia, un colista de la Liga F, en el partido 100 en el feudo de Sant Joan Despí


BarcelonaTras golear al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Copa de la Reina, el Barça ha superado al Valencia en el partido 100 que han disputado en el estadio Johan Cruyff. El colista de la Liga F, que ya incomodó a las azulgranas porque sólo las pudieron superar por un escueto 0-1 en Mestalla en el duelo correspondiente a la primera vuelta, han vuelto a plantar batalla.
Pere Romeu ha aplicado rotaciones, pero con salido con un once con figuras destacadas del equipo, como Alexia Putellas, que ha marcado su tanto número 52 en partido en el Johan, siendo la máxima goleadora en la casa de las azulgranas, y Ewa Pajor, el ariete referencia del equipo. La polaca, que acababa de hacer un hat-trick ante el Real Madrid, ha vuelto a ver portería.
Después de un sentido minuto de silencio en homenaje a Carles Miñarro en el estadio azulgrana, donde han asistido 3.967 espectadores, el Barça ha empezado según el relato previsto: monopolio absoluto de la posesión del balón y rondando el área rival. Pero el Valencia, con un planteamiento muy defensivo, ha logrado hacer lo que nadie podía imaginar: empezar el marcador.
La sorpresa del Valencia se acaba en un santiamén
En una jugada aislada al contragolpe en el minuto 15, Phoenetia Browne ha protegido bien de espaldas el balón para asistir a Marina Martí en la carrera y, ésta, ha sorprendido a Gemma Font al superar a Marta Torrejón en la carrera, primero, y con un recorte, después, y conectar un remate que, sin querer, Irene Pared.
La alegría no ha durado nada en el conjunto che. En menos de cinco minutos, Alexia Putellas ha recogido un rechace en el corazón del área para empatar el partido. El empate ha impulsado a las azulgranas, y Kika Nazareth, hoy titular, ha adelantado al Barça y confirmado que el gol del Valencia había sido sólo un susto.
Con el 2-1 se ha llegado al descanso. En la reanudación, con el trabajo realizado, el Barça ha seguido atacando. Así, ha llegado el tercero de Pajor y el cuarto de Aitana Bonmatí, ya en las postrimerías, después de un control y un remate muy estéticos. Las azulgranas no han permitido que el Valencia fuera un dolor de muelas en una efeméride especial en Johan.