El regreso al pasado de la futbolista del Barça que corre por la Barceloneta termina con alegría
Salma Paralluelo ha sido titular ante el Villarreal, su ex equipo, y ha marcado un gol en el triunfo del conjunto azulgrana por 0-6
BarcelonaEl lunes apenas cumplirá 20 años, acaba de empezar su segunda temporada dedicada completamente al fútbol y ya ha ganado un Mundial, una Champions League y una Liga y ha sido tercera en el podio del Balón de Oro. Salma Paralluelo, a quien en sus días libres durante este año glorioso se la ha podido ver trotando por la primera línea de mar de la Barceloneta, ha vuelto hoy donde empezaron a iluminarse sus aspiraciones como futbolista: Villarreal. La afición del conjunto amarillo ha agotado las entradas del Mini Estadi de la Ciudad Deportiva, donde el Barça se ha impuesto por 0-6 con dos goles de Aitana Bonmatí, otros dos de Asisat Oshoala, uno de Caroline Graham Hansen y uno, precisamente, de Salma. Así, el equipo azulgrana sigue líder con tres puntos de ventaja respecto al Real Madrid antes del clásico.
Mucho deberían torcerse las cosas para que Salma Paralluelo, que si hubiera querido hubiese podido elegir el atletismo profesional para hacer carrera, no gane un Balón de Oro (o varios) tarde o temprano. Sus condiciones físicas de atleta no le impiden ser exquisita en el regate y en la definición. Tiene el don, reservado a las escogidas, de recibir la pelota y que automáticamente el público esté expectante por la situación que puede acontecer a continuación. Recientemente, la semana pasada, marcó cuatro goles en el Sevilla en la primera parte. Hoy Salma ha podido sacarse la espina del curso pasado, cuando no jugó ningún minuto en la visita del Barça a Villarreal.
La zaragozana ha sido titular partiendo desde la banda izquierda del ataque, pero esta vez no ha sido capaz de dar la mejor versión ante un rival encerrado en su área. Sin espacios, Salma tiene mayores dificultades para poner en funcionamiento una de sus mejores virtudes: el desborde. Quien ha abierto el marcador en Villarreal ha sido la actual Balón de Oro, Aitana Bonmatí. Una conducción de la futbolista de Sant Pere de Ribes ha acabado con un disparo raso desde dentro del área con la pierna derecha que se ha encontrado con el desacierto de Carmen Carbonell, la portera rival.
Aitana ha sido la brújula del Barça en un partido en el que titulares habituales como Alexia Putellas, Mapi León, Caroline Graham Hansen y Mariona Caldentey han empezado desde el banquillo para que tuvieran descanso en las piernas antes de los dos partidos trascendentales que el conjunto de Jonatan Giráldez disputará la próxima semana: el martes ante el Benfica en el debut en la Champions League y el domingo ante el Real Madrid en otra jornada de la Liga F. En la portería, ha vuelto Cata Coll. Apenas se había superado el ecuador del primer tiempo cuando Asisat Oshoala ha empujado a gol un centro desde la banda izquierda de Ona Batlle.
Las árbitras principales de la Liga F cobran alrededor de 25.000 euros anuales por realizar este trabajo, una cifra que consiguieron tras la huelga del inicio del curso pasado. Así, es habitual que algunas de ellas compaginen esta profesión con otra. La de Andrea Fírvida Fernández, la árbitra del Villarreal-Barça, es la de sargento del ejército del aire en el Ala 31 de la base aérea de Zaragoza.
La autopista de Ona Batlle
El Villarreal ha tenido sus mejores minutos en el tramo final del primer tiempo, pero al Barça no le ha hecho falta poner la quinta marcha para envolver el triunfo. Al inicio de la segunda parte, otra vez Ona Batlle ha convertido a la banda izquierda en una autopista. Salma le ha servido para eliminar rivales antes de poner un centro raso para Aitana Bonmatí, que ha hecho el 0-3 en otra acción desafortunada de Carmen Carbonell. El Barça ha aprovechado los últimos minutos para ampliar la goleada ante un Villarreal exhausto. Salma ha culminado un pase largo de Mariona para hacer el 0-4 y celebrarlo de forma discreta, Graham Hansen ha marcado con un disparo de falta que ha desviado la barrera y Oshoala ha puesto la cabeza para cerrar el partido. La rutina de siempre.
- Villarreal: Carmen Carbonell; Lucía Gómez (Lucía Romero, 72'), Yenifer Giménez, Queralt Gómez, Raquel Morcillo; Maria Llompart (Ainoa, 51'), Bicho (María Romero, 72'), Paola Soldevila, Lara (Kanteh, 41'); Tere Morató (Virginia Torrecilla, 72'), Kayla McCoy. Entrenadora: Sara Monforte.
- Barça: Cata Coll; Ona Batlle (Corrales, 72'), Irene Paredes (Engen, 72'), Torrejón, Bronce; Walsh, Claudia Pina (Alexia, 63'), Aitana (Graham Hansen, 63'); Brugts (Mariona, 63'), Oshoala, Salma Paralluelo. Entrenador: Jonatan Giráldez.
- Goles: 0-1 Aitana Bonmatí (14'), 0-2 Asisat Oshoala (24'), 0-3 Aitana Bonmatí (56'), 0-4 Salma Paralluelo (77'), 0-5 Caroline Graham Hansen (82 '), 0-6 Asisat Oshoala (85').
- Árbitra: Andrea Fírvida Fernández (Comité Aragonés).
- Tarjetas amarillas: ninguna.
- Tarjetas rojas: ninguna.
- Estadio: Mini Estadi (Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza), 3.157 espectadores.