Jocs de Tòquio

Dos deportistas trans en una misma jornada: las cinco anillas olímpicas del día

À.G.
2 min
Laurel Hubbard

El lunes olímpico ha estado marcado por la suspensión de las pruebas de vela por culpa de la falta de viento, pero también ha servido para dejar un puñado de historias secundarias que pasarán a los libros de historia.

Quinn y Laurel Hubbard hacen historia

Un lunes histórico en Tokio, en el que dos atletas trans han competido. La futbolista Quinn ha participado en la victoria de Canadá contra Estados Unidos (0-1), mientras que la levantadora de pesas Laurel Hubbard ha quedado eliminada en la prueba para más de 87 kilos de halterofilia. La neozelandesa, que había generado muchas críticas por su participación, ha acumulado tres intentos fallidos.

Raven Saunders.

El COI estudiará el gesto reivindicativo de Raven Saunders

El COI estudiará, antes de pronunciarse, todos los detalles relacionados con el gesto que hizo la atleta norteamericana Raven Saunders, medallista de plata, en el podio de lanzamiento de peso. Saunders cruzó los brazos por encima de la cabeza en forma de X para indicar "la intersección en la que se encuentran todos los que están oprimidos". Saunders hizo, de este modo, el primer gesto reivindicativo en el podio de atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio, y contravino así la normativa del COI, que para estos Juegos autoriza estos gestos pero siempre que no sea en competición o en la ceremonia de entrega de medallas.

Simone Biles.

Simone Biles reaparecerá el martes

Simone Biles reaparecerá el martes. El equipo norteamericano de gimnasia ha inscrito a la campeona olímpica en la final individual de la barra de equilibrios. Después de no estar en condiciones mentales de competir durante los últimos días, Biles disputará la última prueba, tal como ha anunciado el canal oficial de Tokio 2020 y la federación de su país.

Krystsina Tsimanouskaya.

La República Checa y Polonia ofrecen asilo a la bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya

El gobierno checo también ha ofrecido a la atleta bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya, que está en Tokio bajo protección de la policía japonesa después de un intento de deportación forzada por parte de Minsk, un visado para que pueda viajar a la República Checa y pedir asilo político. El gobierno polaco ya el ofreció un visado humanitario al atleta.

Paolo Nicolai.

El rendimiento de un deportista baja un 30% si le falta un 2% de líquido

El rendimiento de un deportista puede menguar un 30% si le falta un 2% de líquido en su organismo, por lo cual la hidratación es importante y tiene que ser constante, ha afirmado el experto en nutrición deportiva y docente de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) Antonio Murillo. El experto ha subrayado que es trascendental que los deportistas de élite estén hidratados, especialmente los que compiten en modalidades "extremas", como el triatlón, en la que los participantes llevan su cuerpo al límite y se enfrentan a diferentes cambios ambientales.

stats