Barça

El Barça convence a Ronald Araujo para que se quede

El central uruguayo estaba decidido a marcharse ya a la Juventus hasta hace pocas horas

Ronald Araujo sonriendo en un entrenamiento del Barça.
2 min
Regala este articulo

BarcelonaGiro radical en el futuro inmediato de Ronald Araujo. Después de unos días en la rampa de salida para marcharse a la Juventus, ahora todo apunta a que el marcador central uruguayo dará un paso atrás para mantenerse en la disciplina de Hansi Flick a corto plazo. Los movimientos decisivos para propiciar ese cambio de punto de vista se produjeron este martes por la noche, según informa Mundo Deportivo, cuando el director de fútbol barcelonista, Anderson Luis de Souza, Deco, hizo presión directa sobre el futbolista no sólo para que se quede en la entidad este mercado de invierno, sino para que renueve su contrato, que finaliza el 30 de junio del 2026. El ARA ha confirmado la noticia este miércoles por la mañana .

Antes y durante la Supercopa, Araujo había transmitido internamente al vestuario su intención de marcharse del Barça por la falta de entendimiento con su ampliación contractual y también porque detectaba un exceso de competencia en su lugar, con Pau Cubarsí y Iñigo Martínez consolidados en el eje y Jonathan Tah apalabrado para la próxima temporada. Sin embargo, la lesión muscular del vasco en la final del domingo ante el Real Madrid ha abierto un nuevo escenario. Iñigo deberá estar un mes de baja y su sitio puede ser para Araujo, que ya ha demostrado en dos partidos oficiales que está plenamente recuperado de la grave lesión que sufrió en la pasada Copa América.

Renovación o venta

Durante la celebración de la Supercopa, las cámaras de Movistar pincharon a futbolistas como Gavi o Robert Lewandowski presionando a Araujo para que se repensara su futuro. En una secuencia que se hizo viral a través de las redes sociales, se podían leer los labios del delantero polaco diciéndole "te tienes que quedar" y recomendándole paciencia: "Puedes [marchar] a final de temporada. a ti es mejor, ahora juegas". Tal y como han ido las horas posteriores, Laporta y Deco han utilizado el mismo discurso. De momento, el central azulgrana paraliza su intención de recalar en la Juventus, que preparaba una oferta de 50 millones de euros. Quién sabe si éste es el primer paso para una renovación más allá del 2026. Si las conversaciones no cristalizan en este sentido, el próximo verano será el último para que el Barça pueda aspirar a cobrar un traspaso si Araujo cambia de aires . O incluso, si llega una oferta en los últimos días antes del 3 de febrero, que es cuando cerrar el mercado invernal, podría haber otro giro de los eventos.

stats