Barça

Laporta y Koeman escenifican unidad antes de una semana decisiva

El presidente visita al técnico en el entrenamiento previo a recibir el Valencia y tras ratificarlo en el cargo

2 min
Yuste, Koeman y Laporta

Tras unos días de relativa calma, Ronald Koeman vuelve en escena con el duelo contra el Valencia (21 h, Movistar LaLiga). Y para emitir un mensaje de unión y tranquilidad antes de una semana decisiva tanto para el rumbo del club en la Liga de Campeones -miércoles el Dinamo de Kiev visita el Camp Nou- como para el futuro del neerlandés, Joan Laporta pasó ayer por el entrenamiento del Barça y se dejó fotografiar mientras tenía un encuentro distendido con el técnico. El vicepresidente deportivo del club, Rafa Yuste, y el director de fútbol, Mateu Alemany, les acompañaron.

Este último encuentro va en la línea del cambio de parecer radical de Laporta, cuando, después de haber prácticamente sentenciado a Koeman, sorprendió con unas declaraciones antes del duelo contra el Atlético de Madrid ratificando en su lugar al neerlandés. Las dificultades para encontrar un relevo y una reunión con el técnico antes del partido contra los colchoneros, sumadas a la intervención del vicepresidente Yuste y de Jordi Cruyff, hicieron que Laporta, que nunca ha echado a ningún entrenador con la temporada en curso, decidiera dar una vida extra a Koeman. Que el presidente acudiera ayer a la Ciutat Deportiva también se explica para mandar un mensaje de unidad al vestuario.

“Intento estar tranquilo y centrar las energías en las cosas que puedo controlar. El presidente ya me defendió [antes del mencionado partido contra el Atlético], pero no hay ninguna duda de que cualquier entrenador tiene que ganar partidos”, explicó, por su parte, Koeman en rueda de prensa. “He visto al equipo muy concentrado en los últimos días”, añadió poco después de insistir que tiene que “mejorar”, y puso el foco especialmente en el trabajo defensivo. Y, en un nuevo giro de su relato, el neerlandés defiende ahora que hay equipo “para intentar ganar la Liga”, siempre que mejoren y vayan recuperando a los lesionados. Koeman hizo estas declaraciones 24 días después de afirmar, el 22 de septiembre, que el equipo se tenía que conformar “con quedar en los primeros lugares de la Liga”.

El Kun podría jugar sus primeros minutos

El Kun Agüero podría vivir contra el Valencia sus primeros minutos como azulgrana. El atacante argentino se estrena en su primera convocatoria, recuperado de la lesión que le ha privado hasta ahora de su debut como azulgrana. “Ha mejorado bastante físicamente. Va bien, pero todavía le falta ritmo de partidos y tono físico. Pero esto lo tiene que ganar entrando en partidos, como ya pasó con Ansu Fati. El otro día disputó unos 25 minutos [miércoles, en un partido de entrenamiento contra el Cornellà]”, expuso Koeman, que confía en “la calidad dentro del área” del argentino.

Quienes no estarán son los todavía lesionados Dembélé, Pedri, Braithwaite y Araujo. En cambio, Ansu Fati ya está listo para ser titular, a pesar de que no para jugar todavía los 90 minutos.

stats