Hoy hablamos de
Apuntes en caliente

'Si no sabes torear, ¿pa' qué te metas?': los apuntes en caliente del Barça - Real Sociedad

Goleada azulgrana nacida de un riesgo gestionado desde la imprudencia

Dani Olmo yendo al suelo después de que Elustondo le cogiera por detrás.
2 min
Regala este articulo

BarcelonaGoleada y liderazgo en solitario para el Barça en la Liga. Los de Hansi Flick, beneficiados durante más de una hora por la superioridad numérica, han derrotado a la Real Sociedad sin dificultades. A continuación, unos apuntes en caliente.

Hacer un Barça sin saberlo. El partido ha terminado cuando la Real Sociedad, que había salido bastante mejor, se ha quedado, el 17', con un hombre menos para pasarse de lista. Tan cómodo se sentía el equipo vasco en el campo que ha decidido hacer un Barça, es decir, defender con la línea prácticamente en la medular. El riesgo está bien cuando lo buscas, trabajas y minimizas los perjuicios. Pero cuando te nace un poco espontáneamente, puede arruinarte una tarde cualquiera. El pobre Elustondo, buen marcador y mejor persona, ha aprendido ya la amarga lección. Manolete, si no sabes torear, ¿pa' qué te metas?

Tres besos en una semana. La temporada podría terminarse mañana mismo con la Supercopa como único botín y ya podría darse por buena. Que el Barça ha vuelto a enganchar a la gente a través del juego es algo contrastado. Pero es que lo está haciendo con una gran representación de jóvenes. Buena prueba de esta tendencia es que, en cinco días, el barcelonismo ha celebrado su estreno como goleadores de Cubarsí, Gerard Martín y Casadó, tres chicos llegados a la élite en distintas circunstancias. El primero es un prodigio, el segundo uno outsider y el tercero un currante. Pero los tres coincidieron en que el beso en el escudo debía preceder a su primer grito. Masía, tú.

Una combinación ganadora. Es muy justo recordar que este Barça no es solo cosa de niños. En la bodega del abuelo Flick hay espacio para el vino joven y fresco y también para caldos más añejos. Si Lamine Yamal sería la mejor botella sin poso, Lewandowski resolvería cualquier comida con el oficio de un crianza madurado en la mejor madera. En el camino de los 37 años, el polaco ofrece un olfato tan fino como en las primeras catas. No presiona como antes, pero hace días que, a base de goles, se ha ganado permanecer en la carta culé al menos una campaña más. 34 dianas le contemplan desde el verano. Es su récord en Barcelona.

Una de las mejores noticias. La goleada contra la Real Sociedad borra la frustración del martes en la Copa y llena de confianza al Barça cara a la visita al Benfica en la Liga de Campeones. Además, con las rotaciones Flick ha empoderado a jugadores como Araujo, suplentes poco acostumbrados a serlo. Se acumulan las buenas noticias en las puertas del tercio decisivo de la temporada. Pero hay una que no debe pasar desapercibida. Aparte de Christensen, que este año está empeñado en homenajear a Vermaelen, no hay ningún lesionado muscular. No hay grandes clubs en Europa que puedan decir lo mismo. Gran trabajo delstaff. De los nuevos integrantes y de los viejos. Poco se habla de ello.

stats