Para eso ha venido Juan: los apuntes en caliente del Barça-Newcastle
El Barça inicia la Liga de Campeones con un triunfo solvente en el Saint Jame's Park (1-2)
BarcelonaBuen estreno del Barça en la Liga de Campeones, con un triunfo (1-2) en un campo complicado como es el Saint Jame's Park.
Rashford envía recuerdos a Nico Williams. No hizo muy buena primera parte, pero el ex del Manchester United demostró por qué Hansi Flick le quería reclutar para su Barça. Tras unos primeros 45 minutos discretos, acelerado e incapaz de superar a Trippier, el delantero inglés, solo, se encargó de desmenuzar el Newcastle en el segundo tiempo. Primero, con un poderoso remate de cabeza a gran centro de Kounde, y después, cuando tocaba rematar a los ingleses, con un cacao descomunal que encaminaba al Barça hacia el triunfo. Rashford está en el Barça porque Nico Williams dio calabazas a los azulgranas. El inglés le envía recuerdos.
Gracias, Juan, de corazón. Gracias por aguantar todas las críticas por dejar el Espanyol y venir al Barça. Si bien Rashford vivió un estreno soñado en la Champions de azulgrana, precisamente volviendo a Inglaterra en su primera experiencia como visitante en el país que le vio crecer, Joan debutaba por primera vez en la competición. Para jugar partidos como estos, en escenarios como Saint Jame's Park, el guardameta de Sallent fichó por el Barça. Los titulares serán para Rashford, pero Joan fue decisivo con un paro clave en la primera parte en Barnes y siendo muy inteligente en la salida de balón, tanto con los pies como con las manos. Solo encajó cuando el Barça se relajó.
Pedri, el gran olvidado del debate del Balón de Oro. Mientras el debate sobre quién será elegido como el mejor jugador del planeta va de Lamine Yamal a Ousmane Dembélé, el Barça tiene un tesoro que no sale en esta disputa pero que merece estar tanto como el dorsal 10 azulgrana y la estrella del PSG. Don Pedro González López. El centrocampista canario va de exhibición en exhibición. Ante el Newcastle, en el que se vio a Barça de Flick más controlador y menos alocado que de costumbre, la pauta de la partitura la marcó Pedri. Al final, con el 1-2, cuando parecía que tocaría sufrir los últimos minutos, el 8 atemperó el juego de su equipo.
Dolor de cabeza central. Las bajas siguen dando la coz al Barça. En la de Lamine Yamal, a la que se espera para el Oviedo-Barça el jueves 26; la de Gavi, que a principios de semana se valorará si sigue con el tratamiento conservador en la rodilla o pasa por quirófano, y la de Balde, que todavía tiene para un par de semanas más, hay que sumar ahora más problemas: Pau Cubarsí y Ronald Araujo tuvieron que pedir el cambio contra el Newcastle. El quebradero de cabeza, además, se concentra en una posición especialmente sensible tras la marcha de Iñigo Martínez.