Futbol

Florentino Pérez, que acumula 17 años de poder en el Real Madrid, convoca elecciones

El presidente está en su quinto mandato –el tercero seguido– desde 2017, cuando fue el único candidato que se presentó

A.N.
1 min
Florentino Pérez, en una imagen de archivo.

BarcelonaEl presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha solicitado a la junta electoral el inicio del procedimiento de convocatoria de elecciones al club, según ha anunciado en un comunicado el mismo Real Madrid este jueves. Pérez está en su quinto mandato –el tercero seguido– desde 2017, cuando fue el único candidato que se presentó a los comicios.

Hasta ahora, solo Florentino ha confirmado la intención de presentarse a los comicios, sin que ningún otro socio haya dado este paso. En caso de seguir así, el actual mandatario blanco sería automáticamente reelegido para un nuevo mandato. A pesar de que hace unos días el joven empresario del sector de las energías renovables Enrique Riquelme, de 32 años, soltó en una entrevista al Confidencial su intención de ser presidente del Real Madrid "ahora o en el futuro".

Las últimas elecciones a la entidad blanca fueron en 2006 cuando, precisamente Florentino Pérez, que había presidido el club de julio del 2000 hasta febrero del 2006, dejó la silla vacante. Aquellos comicios los ganaría Ramón Calderón, que dimitió en enero del 2009. Fue entonces cuando Florentino empezaría su segunda etapa en el club blanco sin que se presentara ningún rival entre 2013 y 2017, mientras que las voces más críticas del presidente del club madrileño han insinuado que no ha dudado en explotar su influencia empresarial para evitar rivalidades en el trono blanco.

De hecho, para presentarse como candidato hay que cumplir una serie de requisitos que no son sencillos de cumplir. Hay que tener, como mínimo, 20 años de antigüedad como socio del Real Madrid y avalar el 15% del presupuesto del club, que en la actualidad equivaldría a casi 93 millones de euros.

stats