Fútbol

Mino Raiola desmiente su muerte: "Es la segunda vez que me han matado en cuatro meses"

Hasta hace poco ha llevado en persona las conversaciones sobre el futuro de Haaland

2 min
Nino Raiola en una imagen de archivo

BarcelonaLa prensa italiana ha informado de la muerte del representante de jugadores Carmine Mino Raiola, pero el mismo Raiola lo ha desmentido. Esta es la segunda vez en cuatro meses que la prensa italiana anuncia la muerte de Raiola, quien se encuentra en un hospital de Milán en estado grave.

Raiola (Nocera Inferiore, Campania, 1968) ya fue operado este último enero, y los últimos días su salud ha ido empeorando hasta esta mañana, cuando medios como La Gazzetta dello Sport o Il Corriere della Sera han informado de su muerte. Después de una hora, sin embargo, fuentes de su entorno lo han negado.

Raiola empezó a conocer a futbolistas cuando tenía 18 años y hacía pizzas en el restaurante que su padre había abierto en Haarlem, Holanda. Hijo de una familia del sur de Italia que emigró, Raiola sudaba trabajando con su padre mientras jugaba a fútbol sin mucha suerte. Por lo que dice, con 21 años se lesionó gravemente y decidió dejar de jugar para pasar a los despachos, y pasó a formar parte de la directiva del Haarlem.

Ambicioso como pocos, con 24 años se puso en contacto con el polémico presidente del Nápoles de Maradona, Corrado Ferlaino, para proponerle un negocio: que él invirtiera en el Haarlem, y a cambio ficharan a todos los jóvenes talentos del fútbol holandés. Ferlaino no aceptó el trato, pero Raiola aprovechó la oportunidad para aprender y hacer contactos. Aprovechando que hablaba italiano, Raiola abrió un puente entre los Países Bajos y la Serie A, llevando a Bryan Roy del Ajax al Foggia en 1992. Poco después, hacía su primer gran negocio, cuando tuvo buena parte de responsabilidad en el traspaso de Bergkamp del Ajax al Inter. Al jugador lo había conocido en 1992, cuando precisamente Ferlaino le había pedido que lo ayudara a ficharlo. La operación no salió adelante, pero permitió a Raiola ganarse la confianza de Bergkamp.

A partir de entonces ha llevado una larga lista, que incluye hombres como por ejemplo Ibrahimovic, Donnarumma, Maxwell, Nedved, Mario Balotelli, Paul Pogba, Romelu Lukaku, Henrikh Mkhitaryan o el delantero soñado por medio Europa, Haaland. De hecho, hasta hace poco había seguido negociado personalmente con los clubes que querían el delantero noruego. Il Pizzaiolo, como era conocido, había levantado un imperio, y negoció muchas veces con el Barça.

stats