Presuntos gusanos en la comida de los deportistas y un triunfo muy esperanzador: las cinco anillas olímpicas del día

Adam Peaty denuncia que se han encontrado defectos en el pez que sirve la organización de los Juegos

3 min
Adam Peaty poniendo con su medalla de plata en los JJOO de París.

BarcelonaEl ARA está cubriendo los contenidos más destacados de los Juegos Olímpicos de París 2024 en abierto en este canal de noticias, y ésta es una pieza de resumen de algunas de las noticias más relevantes del día. Son las cinco anillas olímpicas de la jornada.

Una paliza para soñar a lo grande. La cara más positiva de la jornada la pone el equipo femenino de waterpolo, junto al entrenador y varias jugadoras catalanas. El combinado estatal ha pasado por encima de Canadá en los cuartos de final del torneo olímpico y entra de lleno en la lucha por las medallas. Ha ganado 18-8 con una gran actuación de Elena Ruiz (4 goles), Paula Crespí (3) y Bea Ortiz (3). Bajo los palos, Martina Terré también ha completado una actuación excelente. En las semifinales, el rival será la selección de Países Bajos, que se ha deshecho de Italia (11-8). En los Juegos de Tokio del 2020, España se colgó la medalla de plata. El objetivo de este año es el oro.

Quedará el consuelo del bronce. A diferencia de las chicas del waterpolo, los chicos del hockey sobre hierba no acabaron este martes con una sonrisa en los labios. Con muchos catalanes en sus filas, el conjunto estatal, que en cuartos de final derrotó a los vigentes campeones olímpicos, ha caído de forma meridiana en las semifinales contra los Países Bajos. Uno penal-stroke en el minuto 12 ha enviado al traste los planes de los de Max Caldas. Janssen le ha transformado y el partido se ha decantado claramente a favor de los neerlandeses, que han ampliado la renta hasta el 4-0 final. Ahora, España jugará por el bronce contra el perdedor del duelo entre Alemania e India.

Las aguas del Sena, de nuevo bajo sospecha. Una semana después de que el caudal del río que atraviesa París fuera carne de titular por el exceso de bacterias fecales que puso en riesgo los triatlones, son ahora las pruebas de natación en aguas abiertas las que pueden verse afectadas por la misma razón. Este martes debían celebrarse entrenamientos en el Sena, pero los participantes han tenido que nadar en un lugar alternativo porque los organizadores no podían garantizar la máxima calidad del agua. Es importante prevenir disgustos: ya son dos los triatletas que han manifestado problemas intestinales en los últimos días. Las carreras son el 8 y 9 de agosto.

Gusanos en la comida de la Villa Olímpica? De la materia fecal del Sena a los gusanos a la comida. ¡No ganamos para noticias asquerosas, en estos Juegos Olímpicos! Sí, gusanos en la comida. Cuesta decir. Esto es lo que ha denunciado el británico Adam Peaty, plata en 200 metros braza, en unas declaraciones al Daily Mail en la que se ha quejado de los alimentos que la organización sirve en la Villa Olímpica. "Necesito carne para competir y eso es lo que como en casa, así que ¿por qué tenía que cambiarlo? También me gusta el pescado, pero la gente se ha encontrado gusanos. Esto no es bueno", ha afirmado Peaty , que ha añadido que la comida en Río 2016 y Tokio 2020 fue excelente en comparación.

Cinco oros en lucha grecorromana. Mijaín López es, sin duda, el mejor deportista en lucha grecorromana. El cubano, de 41 años, ha hecho buenos los pronósticos en la final de la categoría de 130 kilos contra el chileno Yazmani Acosta, en el que ha ganado un oro histórico: se ha convertido en el primer deportista que gana cinco oros en la misma disciplina olímpica, después de los honores en Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

stats