Futbol
Deportes 10/05/2021

El Sevilla y el VAR frustran al Madrid y el Atlético sale beneficiado

Blancos y andaluces empatan (2-2) en un partido marcado por la polémica que deja a los colchoneros primeros, a los de Zidane segundos y al Barça tercero

3 min
Los jugadores del Sevilla celebrando el gol de Fernando

En una jornada que enfrentaba a los cuatro aspirantes al título liguero entre ellos, ninguno fue capaz de ganar. Y esto significa que quien sale más beneficiado es el Atlético de Madrid, que se mantiene líder, con dos puntos de margen respecto al Real Madrid y el Barça. El Sevilla prácticamente se queda sin opciones, alejado a seis puntos de la primera posición.

El empate (2-2) de ayer en Valdebebas entre el conjunto de Zinedine Zidane y el equipo de Julen Lopetegui deja a los azulgranas terceros y, si quieren siguiendo aspirando al título, aparte de no fallar en las tres jornadas que quedan para el final del campeonato, necesitan que tanto el Atlético como el Madrid dejen escapar puntos. En resumen y, en detrimento del Barça, después del fin de semana la Liga se acerca a los colchoneros y se aleja de Barcelona.

El Madrid, indignado con los árbitros

El estamento arbitral y el VAR, tantas veces acusados de hacer favores o de decantar la balanza a favor del Real Madrid -solo hay que revisar cómo acabó la temporada pasada-, fueron decisivos en el empate del Sevilla contra los de Zidane. Con las tablas en el marcador, después de un gol de Fernando en el primer tiempo y con Asensio habiendo igualado el partido en la segunda mitad, llegó la acción más polémica del partido.

Con el partido roto, y con los dos equipos tomando riesgos para ganar pero con el Madrid generando más peligro, una centrada del Sevilla en el área acabó impactando primero en la nuca de Militao (que estaba de espaldas a la hora de intentar el rechazo) y, a continuación, en la mano del defensor blanco, que la tenía situada en una altura paralela a la de su hombro. Acto seguido, la acción continuó con un contraataque del Madrid en el que Bono hizo caer a Benzema dentro del área y el árbitro pitó penalti.

Aquí empezaron unos minutos de tensión y revisión en los que Iglesias Villanueva, el encargado del VAR, avisó a Martínez Munuera de que fuera al monitor a ver la acción de Militao y el colegiado acabó, finalmente, sancionando la mano del defensor del Real Madrid e irritando a los blancos. El exazulgrana Rakitic no falló desde los once metros y volvió a avanzar al Sevilla. Pero, después de un ejercicio final de fe, los blancos consiguieron igualar con un gol en el tiempo añadido: Kroos primero hizo el gesto de chutar, finalmente remató y, con fortuna, Hazard acabó enviando la pelota a gol engañando a Bono. Casemiro todavía tuvo tiempo de probar un chut que rozó el palo, pero el marcador ya no se movería del 2-2 final.

Tres jornadas para el final

El Barça, sin ninguna condición de favorito, no tiene tiempo para lamentarse después de esta jornada. El equipo de Ronald Koeman visita mañana mismo al Levante (22 horas, Movistar LaLiga). No puede dormirse porque el conjunto valenciano ya sabe qué es buscarles las cosquillas a los tres primeros clasificados de la tabla. El Levante tiene un colchón de nuevo puntos respecto a los lugares de descenso y últimamente está inmerso en una mala dinámica de resultados -hace un mes desde que ganó su último partido-, pero este curso ha sido capaz de ganar en el Wanda Metropolitano (0-2) y en Valdebebas (1-2). Los precedentes más recientes en el Ciutat de Valencia tampoco sonríen especialmente al Barça, que ha caído en tres de sus cuatro últimas visitas en el estadio del Levante.

Después, los azulgranas recibirán al Celta el domingo en el Camp Nou -con el conjunto gallego seguramente agotando sus opciones de clasificarse para la Europa League- y, finalmente, visitarán a un Eibar que, de momento, todavía no ha tirado la toalla en la lucha para mantener la categoría.

Por su parte, el Madrid tiene que afrontar dos salidas seguidas -Granada (jueves), verdugo del Barça hace solo unos días, y San Mamés (domingo)- y cerrará el curso en Valdebebas recibiendo al Vila-real en la última jornada. Por su parte, el líder, el Atlético de Madrid, recibirá el miércoles a la Real Sociedad y, el domingo, también en el Wanda, al Osasuna. Finalmente, visita al Valladolid en la última jornada.

stats