Tecnología

La compra de una filial de Sony refuerza la apuesta de la compañía de videojuegos Scopely por Barcelona

Scopely tiene 405 trabajadores en Barcelona y sumarán una veintena más procedentes de la filial de Sony

2 min
Oficinas de Scopely en uan imagen de archivo

BarcelonaLa compañía de videojuegos para móviles Scopely, una de las principales del mundo en su sector, ha anunciado la compra de GSN Games a Sony Pictures Entertainment (SPE) en una operación valorada en unos 1.000 millones dólares (unos 862 millones de euros). La operación refuerza la apuesta de Scopely por Barcelona, porque GSN Games también tiene operativa en la capital catalana, según han explicado fuentes de la compañía. Scopely tiene un centro en Barcelona con 405 profesionales, mientras que GSN Games también tiene presencia con unos 20 empleados de los 400 que tiene en todo el mundo. Scopely, con sede en Los Angeles, abrió en Barcelona su primera oficina fuera de Estados Unidos hace más de cuatro años.

GSN Games opera con un catálogo de juegos gratuitos para móviles y online que incluye Solitaire TriPeaks y Bingo Bash, entre otros títulos. En Barcelona la compañía tiene uno de sus hubs tecnológicos para el desarrollo de la plataforma, un equipo de desarrollo de juegos y uno de mantenimiento de juegos comerciales. 

Del precio de la transacción, la mitad se pagará en efectivo y el resto en acciones preferentes, proporcionando así a Sony Pictures Entertainment una participación minoritaria en Scopely y la oportunidad de beneficiarse del crecimiento previsto de la empresa y del sector de los juegos para móviles. La transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones reguladoras.

La adquisición añadirá un catálogo de juegos complementarios al negocio de Scopely y le aportará el talento del equipo de creadores de juegos de GSN Games. Actualmente Scopely es una de las compañías privadas de juegos para móvil de más rápido crecimiento y ha triplicado sus ingresos entre el 2018 y el 2020. La compañía tiene uno de los catálogos de juegos móviles más variados del sector, con éxito tanto en los juegos casual como en los core —desde los juegos sociales de jugador contra jugador (PVP) hasta los juegos de rol (RPG) de nivel medio, pasando por los de estrategia multijugador online (MMO). Scopely es reconocida por su capacidad para crear comunidades de jugadores fieles y comprometidos con el foco en la centralidad del usuario y las experiencias a largo plazo.

"El negocio de GSN Games ha demostrado ser increíblemente duradero y rentable, debido a las experiencias dinámicas que el equipo continúa construyendo para los jugadores de todo el mundo", ha declarado Tim O'Brien, director de ingresos de Scopely.

stats