LUJO

¿Quieres alquilar un Ferrari por minutos en Barcelona?

Outo, una empresa dedicada al alquiler de motos, amplía oferta con una alternativa más económica que las empresas del sector del lujo

Albert Cadanet
3 min
¿Quieres alquilar un Ferrari por minutos en Barcelona?

La marca de coches deportivos de lujo por excelencia es Ferrari. Con una historia cargada de triunfos en la Fórmula 1, la compañía del Cavallino Rampante es un referente en el mundo automovilístico. Para algunos, ponerse al volante de uno de sus modelos se ha convertido incluso en un sueño. Pero son muchos los bolsillos que no pueden permitirse dilapidar cientos de miles de euros -o no están dispuestos a hacerlo- para poseer un motor y una carrocería que sobrepasan los 260 kilómetros por hora. Alquilar vehículos de alta gama también requiere un desembolso considerable que, en muchas ocasiones, llega en forma de regalo de cumpleaños gracias a un bote común con el grupo de amigos.

A mediados de noviembre, sin embargo, un nuevo servicio aterrizará en Barcelona para hacer más asequible este deseo. La empresa Outo, dedicada al alquiler de motos online, permitirá que los usuarios de su plataforma también puedan alquilar un Ferrari por minutos a un precio bastante más económico que el resto de compañías especializadas en el alquiler de coches de lujo. A través del mismo proceso que se utiliza para alquilar una moto, los usuarios de la plataforma pueden reservar uno de los dos modelos de Ferrari de los que Outo dispone. Se trata de los modelos F355 Spider (el automóvil de dos plazas que aparece en la foto) y el Ferrari California, un modelo de cuatro plazas.

Alquilar un Ferrari a esta empresa barcelonesa cuesta 3 euros por minuto, más 5 euros por cada kilómetro recorrido. Así, una vuelta de una hora por la capital catalana cuesta alrededor de 280 euros (180 por el tiempo y unos 100 euros por un recorrido de 20 kilómetros), un importe que queda lejos de los más de 2.000 euros que piden empresas especializadas en el alquiler de automóviles de lujo. Los usuarios deben recoger el vehículo cerca de la Sagrada Familia. Sin embargo, la empresa también ofrece un servicio para hacer llegar el vehículo hasta la puerta del cliente (cuesta 29 euros). Aparte, Outo también ofrece varios packs con precios cerrados: incluyen ofertas como un viaje de ida y vuelta al aeropuerto, a congresos oa cualquier restaurante de la ciudad.

Además, Outo no pide al cliente que deje un depósito por si el coche sufre cualquier tipo de desperfecto. "Tenemos un acuerdo con Zurich para que nuestros vehículos estén asegurados a todo riesgo", explica Alejandro Martín, director general de Outo.

Pero no sólo Ferrari será una de las marcas de prestigio que se incorporarán a la oferta de Outo. Paralelamente a su negocio de alquiler de vehículos a dos ruedas, la empresa barcelonesa también ofrecerá la posibilidad de alquilar motos Harley Davidson. El procedimiento para gozar temporalmente de una de estas motos es el mismo que con el resto de vehículos: se solicita a través de la plataforma, se comprueba la disponibilidad de la motocicleta y finalmente se conduce. Alquilar una Harley vale, en este caso, 0,5 euros por minuto, "un precio más que correcto", opina Martín.

Aparte de estas dos nuevas líneas, la gran apuesta de Outo sigue siendo el alquiler de ciclomotores en Barcelona. De hecho, la empresa espera ampliar su flota a 175 unidades antes de que acabe el año. Pero la apuesta más revolucionaria de ésta start-up tiene como objetivo convertirse en la primera empresa que ofrezca un servicio de motosharing real. Los propios usuarios de la plataforma -que actualmente cuenta con 10.000 personas registradas- podrán ceder sus vehículos para compartirlos o alquilarlos a terceros. Para entrar a formar parte de esa comunidad, cada propietario debe demostrar que es el titular del vehículo y tener la ITV en regla. “No ponemos límites a la antigüedad, porque se espera que los usuarios compartan desde motos clásicas, como una Bultaco, hasta modernas, como una BMW”, comenta Martín. El 70% de los beneficios de cada trayecto completo irán destinados directamente al usuario. Outo estima que cada propietario podrá ingresar en torno a 300 euros cada mes por esta actividad. Para que la idea funcione, Outo necesitaría contar con 1.000 propietarios en la plataforma a finales de año, momento en el que la firma quiere impulsar el alquiler de motos entre particulares. La cifra es "asumbile", según Martín.

Outo ofrece motos que apenas llegan a 50 km/h en Ferraris sin ningún tipo de limitación (de motor). Una empresa de contrastes por tener satisfecho cualquier tipo de cliente.

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