Los hoteles catalanes Bestprice buscan 2,5 M€ de inversores minoristas para seguir creciendo
La cadena permitirá entrar en el accionariado con aportaciones desde 500 hasta 15.000 euros
BarcelonaLa cadena hotelera catalana Bestprice ha iniciado una campaña para dar entrada a nuevos inversores minoristas a través de una ampliación de capital de 2,5 millones de euros. Se trata de una compañía de hoteles boutique –es decir, con establecimientos más pequeños pero con un diseño muy parecido– que dispone de ocho hoteles repartidos entre Barcelona, Madrid, Gerona, Valencia y también Santillana del Mar, en Cantabria.
La ampliación se llevará a cabo con la emisión de nuevas acciones ordinarias y cotizadas en Euronext París, la bolsa francesa donde cotiza la compañía desde octubre de 2022. El precio de las nuevas acciones será de 2,5 euros y los inversores que quieran participar en 000. Actualmente, su capitalización es de 82 millones de euros, el doble que hace dos años.
En un comunicado enviado este miércoles, la firma hotelera ha explicado que el objetivo de la ampliación es reforzar su estructura financiera, aportar liquidez a la cotización y continuar con su plan de expansión en el mercado español. Bestprice contempla también una rentabilidad por dividendo de entre un 5% y un 10% anual. La cadena hotelera pagó su primera retribución al accionista en 2023, con un dividendo de 260.500 euros, el equivalente a la mitad del beneficio neto obtenido en el ejercicio 2022.
muy buena oportunidad de rentabilidad, crecimiento y apoyo al proyecto Hotels Bestprice", ha explicado su presidente, Oscar Sánchez.
Casi 4,5 M€ en ventas hasta junio
Bestprice ingresó 4,38 millones de euros durante el primer semestre de este año, un 26,2% más que durante el mismo período del año anterior, situándose su resultado bruto de explotación (ebitda) en 1,85 millones de euros. Para el conjunto del ejercicio, esta empresa de hoteles boutique aspira a facturar un total de 9 millones de euros La compañía cuenta con ocho establecimientos hoteleros ya en funcionamiento, pero tiene otros dos en fase de ejecución. Su plantilla está formada por 56 personas.