Moda

Favores sexuales a cambio de trabajos como modelo: detenido el exconseller delegado de Abercrombie & Fitch

El directivo, su pareja y un tercer hombre están acusados ​​de haber organizado una red de tráfico sexual

Dos personas a la salida de una tienda de Abercrombie & Fitch en Londres
ARA
23/10/2024
2 min

BarcelonaEl exconseller delegado de la marca de moda juvenil estadounidense Abercrombie & Fitch, Mike Jeffries, fue detenido el martes en el marco de una investigación criminal sobre tráfico sexual, según anunciaron el FBI de Brooklyn y el departamento de policía de Nueva York y recoge el diario The Guardian. Las autoridades alegan que el directivo, su pareja, Matthew Smith, y un tercer hombre, Jim Jacobson, dirigieron una "organización internacional de tráfico sexual" que coaccionó "decenas y decenas" de hombres jóvenes para mantener relaciones sexuales , a menudo presionados por la promesa de conseguir una carrera como modelos de la firma.

Los fiscales han explicado que hasta 15 víctimas sostienen estas acusaciones contra Jeffries y los otros dos hombres, que habrían organizado estos delitos a través de fiestas desde finales de 2008 hasta 2015. Los abusos sexuales se habrían producido en hoteles de todo el mundo –en Londres, Italia y St. Bart, entre otros–, y en las casas del exconseller delegado de Abercrombie & Fitch en Nueva York y los Hamptons.

De momento, Jeffries ha quedado en libertad tras depositar una fianza de 10 millones de dólares, al igual que Jacobson, con una fianza de 500.000 dólares, mientras que Smith sigue detenido. Los tres serán puestos a disposición judicial el viernes. "Las personas poderosas durante demasiado tiempo han tratado y abusado, para su propio placer sexual, de jóvenes con pocos recursos y un sueño: el sueño de asegurar una carrera de éxito en la moda o el entretenimiento", va denunciar al fiscal de Brooklyn, Breon Peace, en declaraciones recogidas por el diario británico.

Fiestas con drogas y abusos

Jacobson habría actuado como reclutador de los jóvenes, a menudo forzarles a "ensayar" los actos sexuales antes de llevarlos a Smith y Jeffries. Entonces, la pareja escogía hombres para fiestas sexuales, a veces obligándoles a beber alcohol, tomar el medicamento para la disfunción eréctil Viagra o relajantes musculares como el popper. A veces, Jeffries y Smith también inyectaban a la fuerza a los hombres una "sustancia que induce la erección".

Los fiscales aseguran que el antiguo consejero delegado y su pareja gastaron millones de dólares en pagar el sueldo de Jacobson, contratar personal para fiestas sexuales, alquilar hoteles y comprar billetes de avión para las víctimas. Jeffries dirigió a Abercrombie entre 1992 y 2014 y dimitió por las críticas que le acusaban de haber fallado en la adaptación de la marca juvenil a las nuevas tendencias.

stats