Moda

Mango alarga su momento dulce y mejora ventas en un 25%

La multinacional de moda triplicará este año sus inversiones respecto a 2021

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Imagen de archivo de un tienda de Mango en Barcelona.

BarcelonaLa multinacional catalana de moda Mango ha aumentado las ventas un 24,8%, hasta los 1.214 millones de euros, durante los primeros seis meses del año en comparación con el mismo periodo de 2021, según ha informado este jueves la compañía. La empresa ha avanzado que este año destinará 124 millones de euros a inversiones, casi el triple que en el último ejercicio. El grupo aplicará las nuevas inversiones en tecnología, logística, instalaciones y tiendas.

Las cifras de ventas demuestran que la empresa está en una "nueva etapa de crecimiento", ha dicho el consejero delegado, Toni Ruiz, en un comunicado. La compañía inició en 2022 afectada, primero, por las restricciones al comercio decretadas por muchos gobiernos en todo el mundo con el objetivo de frenar los contagios provocados por la variante ómicron de coronavirus y, ya en marzo, por la guerra en Ucrania. Posteriormente, sin embargo, el levantamiento de las medidas anticovid en la mayoría de los países han favorecido la actividad en el comercio en general y en el sector de la moda en particular.

De hecho, la invasión rusa de Ucrania y las sanciones occidentales contra el régimen de Vladímir Putin obligaron a la compañía a parar la actividad en el mercado ruso, de donde la empresa se acabó retirando. Para hacer frente a la salida de este país, Mango ha provisionado 20 millones de euros.

La empresa indica que, de los 110 países diferentes donde opera, en casi todos la evolución es positiva. Y destaca sobre todo los más cercanos, como España, Francia, el Reino Unido e Italia, además de India y Estados Unidos. De hecho, estos últimos países son dos de los principales focos de crecimiento de Mango dentro de los programas de inversión del grupo para los próximos años. En India, el grupo quiere llegar a las 56 tiendas físicas este año, y en EE.UU. hace unos meses que ha iniciado un plan de expansión de 100 millones de euros para superar la treintena de establecimientos en 2024.

Reconversión interna

La compañía fundada por Isak Andic cerró en 2021 con un regreso a los beneficios después de las pérdidas provocadas por la pandemia en 2020. La empresa llevó a cabo un proceso de transformación en 2020 y 2021 que la llevó a poner en marcha nuevas líneas de ropa para adolescentes, ropa atemporal y ropa para el hogar, además de integrar la marca de tallas grandes dentro del catálogo habitual de la firma.

Mango ya tiene acabadas las obras de un nuevo centro logístico en Lliçà d'Amunt, en el Vallès Oriental, que entrará en funcionamiento el año que viene y que ha conllevado una inversión de 88 millones. Además, en 2024 inaugurará su nueva sede en Palau-Solità i Plegamans (Vallès Occidental).

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