El Sabadell recorta el beneficio un 22% en el primer trimestre del año

La entidad reduce un 12% la plantilla en el último año

1 min
Josep Oliu, presidente del Sabadell.

BarcelonaEl Sabadell cerró el primer trimestre del 2021 con una reducción del beneficio del 22%, hasta situarlo en 73 millones de euros, según los resultados publicados por el banco de origen vallesano este viernes. El nuevo consejero delegado, César González Bueno –que sustituye a Jaume Guardiola, que ocupaba el cargo desde el 2007–, ha visto cómo en sus primeros resultados dirigiendo la entidad los ingresos del negocio bancario bajaban un 4,8% respecto al cierre de marzo del 2020, para quedarse en los 1.175 millones de euros.

Aún así, el banco ha celebrado en un comunicado que el TSB, la filial británica que ha supuesto una losa durante años, ha vuelto a generar beneficios. En concreto, aporta 2 millones de euros al resultado global de la entidad en este primer trimestre.

El Sabadell ha completado un "plan de eficiencia" que se ha traducido en una reducción de personal significativa. En los últimos 12 meses el número de empleados ha bajado en un 12% hasta quedarse por encima de las 21.000 personas, de las que 15.000 trabajan en el Sabadell y las 6.000 restantes en el TSB. Según un comunicado del banco, la materialización de este plan de eficiencia en España tendrá un impacto positivo anualizado de 141 millones a partir del segundo trimestre. Este 2021, por lo tanto, el impacto rozará los 106 millones de euros.

Una de las noticias más positivas de los resultados es que la producción de hipotecas se ha acelerado con fuerza (+35%) respecto al primer trimestre del año pasado, hasta el punto de que el Sabadell vivió "el mejor mes de marzo de la historia del banco" en este apartado.

stats