La méteo

Tiempo movido a las puertas del fin de semana

Viernes con chubascos en varias comarcas y TºC abajo a la espera de que el sábado el tiempo mejore claramente

Cielo bastante nublado en Sant Fost de Campsentelles, en el Vallès Oriental
16/02/2024
2 min
Escucha aquí la previsión del tiempo de este viernes y el fin de semana

Ya tenemos aquí el cambio de tiempo que este viernes llevará rociados a varias comarcas con cielo bastante gris en conjunto y un refrescado, especialmente en las comarcas interiores. Sin embargo, no va a llover en todas partes ni durante todo el día. Los chubascos afectarán durante la mañana a puntos de las comarcas de Lleida y de Tarragona, especialmente la zona del Pirineo y Prepirineo. serán poco y en algunos casos no pasarán de gotas. De hecho, en algunas zonas, especialmente de Gerona, no se espera lluvia en ningún momento del día. Por tanto, será un cambio de tiempo muy descafeinado en algunas comarcas.

El plato fuerte del cambio de tiempo se volverá a llevar la cara norte del Pirineo, donde caerán precipitaciones durante todo el día y se pueden acumular más de 15 o 20 l/m². La cota de nieve pasará rápidamente de los 2.400 metros iniciales a los 2.000 o 1.800, a la espera de que por la tarde se ubique en los 1.600 metros o por debajo. interior, con un descenso especialmente acusado en las comarcas de Lleida. Muchas máximas se moverán entre los 13 y 17 °C, pero quedarán más bajas en el Pirineo y zonas cercanas. En la zona litoral, los termómetros se mantendrán altos para la época.

De cara al fin de semana, la situación mejorará claramente con más sol y ya sin precipitaciones. Tan sólo el sábado por la mañana quedarán algunos chubascos débiles y dispersos en la cara norte del Pirineo con una cota de nieve de unos 1.400 metros, mientras que los intervalos de nubes no acabarán de marcharse del todo de puntos de las comarcas de Girona, Barcelona, Pirineo y Prepirineo.

En cuanto al viento, soplará con fuerza la tramontana todo el viernes y parte del sábado en toda la Costa Brava, lo que alterará la situación marítima en la zona. A partir del sábado por la noche el viento irá a menos y de cara al domingo, se encalmará por completo con tiempo tranquilo y subida de las temperaturas máximas. También soplará un poco de mistral hasta el sábado en el Ebro.

La próxima semana la empezaremos con algunos chubascos en la cara norte del Pirineo el lunes, pero hasta el miércoles la calma dominará con temperaturas aún por encima de la media. Entre el jueves y el viernes, podría llegar un nuevo cambio de tiempo con más nieve en el Pirineo, algunos chubascos dispersos y termómetros hacia abajo.

stats