Os proponemos 10 planes para el fin de semana

Os seleccionamos propuestas de ocio para disfrutar con toda seguridad

ARA
3 min
Globus elevándose en una edición anterior de la European Balloon Festival
1.
European Ballon Festival

Igualada. Hasta el 11 de julio

Una edició anterior del festival de globus

El cielo de Igualada se llenará de globos aerostáticos estos días en un espectáculo que este año celebra su 25ª edición. El European Ballon Festival es la concentración de globos aerostáticos más importante del Estado y en ella se reúnen pilotos de todo el mundo. A lo largo del fin de semana habrá diferentes actividades y propuestas para los amantes de estos globos, incluso para los más pequeños.

2.

Biocultura

Barcelona. Hasta el 11 de julio

Barcelona vuelve a acoger este fin de semana esta feria dedicada a los productos ecológicos que este año llega a su 27ª edición. Habrá unos 350 expositores de los sectores de la alimentación, la cosmética, la moda sostenible, el turismo, la artesanía o las ONG, así como más de 400 actividades programadas. Más información aquí.

3.
Mulla't per l'Esclerosi Múltiple

En toda Catalunya. 11 de julio

Una edició anterior del Mulla't

El domingo 11 de julio más de 450 piscinas catalanas se sumarán al Mulla't per l'Esclerosi Múltiple, una iniciativa impulsada por la Fundació Esclerosi Múltiple para parar el impacto de esta enfermedad neurodegenerativa. Podéis consultar el listado de piscinas que participan aquí.

4.
Historias de vino en el monasterio

Món Sant Benet. 11 de julio

El monestir medieval de Sant Benet de Bages

¿Sabíais que el monasterio de Sant Benet fue un gran productor del vino? Para descubrirlo, desde Món Sant Benet han creado esta visita en colaboración entre la DO Pla de Bages para conocer este pasado y la importancia del vino que finaliza con una cata de vinos con la presencia de las bodegas de la DO Pla de Bages.

5.
Arrels del Vi

Sant Martí d'Empúries. 10 y 11 de julio

El lliurament de premis d'una edició anterior

Arrels del Vi, la feria vitivinícola de l'Empordà, celebra su 13ª edición este fin de semana con la participación de 26 bodegas de la DO Empordà. Se podrán probar más de 100 referencias de vino de la DO Empordà de gama alta en un entorno excepcional, conocer de primera mano a los propietarios y enólogos de las mejores bodegas ampurdanesas y comprar a precio de bodega los vinos de calidad. Más información aquí.

6.

Mercat del Préssec de l'Ordal

Sant Pau d'Ordal. Todos los fines de semana de verano

Sant Pau d'Ordal vuelve a celebrar el Mercat del Préssec de l'Ordal los fines de semana de julio y agosto. Así, los agricultores ofrecerán la fruta acabada de cosechar, pero también habrá paradas con otros productos, como por ejemplo aceite de oliva, mermeladas y vinos y cavas que se podrán comprar directamente a los elaboradores.

7.

Fiesta mayor de Premià de Mar

Premià de Mar

Este fin de semana se celebra la fiesta mayor de Premià de Mar, con todas las medidas de seguridad. Hay previstas múltiples actividades, desde conciertos, bailes, mercado de artesanía, espectáculo de fuegos, espectáculo de magia o exposiciones de pintura. Podéis consultar todo el programa aquí.

8.
Fiesta mayor de Súria

Súria. Hasta el 12 de julio

El cartell de la Festa Major

Alrededor de la fiesta de Sant Cristòfol Súria celebra su fiesta mayor. Este año llega con un programa lleno de actividades tanto culturales como festivas, sociales y familiares, pero con todas las medidas de seguridad por la pandemia. Podéis consultar todos los actos previstos aquí.

9.

Menú de la Gamba

Palamós, y Calonge y Sant Antoni. Hasta el 11 de julio

Este es el último fin de semana para disfrutar de esta iniciativa que permite degustar por 45 euros los mejores platos con gamba de primera calidad y de nuestra costa. Este producto fresco que los pescadores de Palamós traen diariamente es muy valorado y lo podréis probar en todos los establecimientos que participan en la iniciativa y que podéis consultar aquí.

10.

Fiesta mayor de Esparreguera

Esparreguera. Hasta el 12 de julio

La villa de Esparreguera celebra estos días su fiesta mayor con un programa de actividades que tiene como protagonistas a la música –con conciertos de Buhos, Lildami o La Salseta del Poble-sec–, el teatro y la cultura popular, con el pasacalle de fiesta mayor y el Pandemònium. Podéis consultar la programación aquí.

stats