Kate Middleton publica sus fotografías que se expondrán en la National Portrait Gallery británica

Para celebrar su 40º aniversario, la duquesa de Cambridge ha elegido a un fotógrafo italiano y tres vestidos de la firma Alexander McQueen

2 min
Kate Middleton en una de las tres imágenes oficiales para celebrar su 40è aniversario

BarcelonaCon motivo de su 40º aniversario, Kate Middleton ha hecho públicas a través de la cuenta oficial de Instagram de los duques de Cambridge tres fotografías que serán incorporadas a la National Portrait Gallery británica. En la primera imagen compartida, en tonos sepia, se puede ver a la duquesa de Cambridge con un vestido vaporoso y con el anillo que le regaló el príncipe Guillermo para pedirle que se casara con él. Un anillo histórico que Guillermo heredó de su madre, la difunta Diana de Gales. También lleva unos pendientes de perlas y diamantes que pertenecieron a la princesa Diana. La foto es un retrato del fotógrafo italiano Paolo Roversi, que la fotografió en noviembre del año pasado en los Royal Botanic Gardens de Londres. Esta imagen, tal como confirman desde Kensington Palace, es “uno de los tres nuevos retratos que entrarán en la colección permanente de la National Portrait Gallery”, una institución presidida precisamente por la duquesa.

En la segunda imagen compartida se aprecia a la princesa con una actitud más relajada, con el pelo suelto y un vestido rojo asimétrico, de la firma inglesa Alexander McQueen, comandada actualmente en el apartado creativo por Sarah Burton, que firma los tres vestidos lucidos para la ocasión por la futura reina consorte del Reino Unido. Este vestido rojo es una versión sobria de un diseño original llamado Anémona, que está disponible en la página web oficial de Alexander McQueen por un precio de casi 4.000 euros. Confeccionado con poliéster, el vestido destaca por su única manga abullonada, muy arquitectónica y que potencia la faceta más nocturna y de gala de Middleton.

Finalmente, también en tonos sepia, destaca el primer plano de la duquesa con una amplia sonrisa para la imagen menos aristocrática de todas. Lleva puesto un romántico vestido también asimétrico que en la imagen deja la manga en primer término y el hombro desnudo en segundo. Este vestido también es una modificación personalizada de la mencionada firma. Los expertos aseguran que el original podría pertenecer a la colección ready to wear de la primavera-verano de 2020. El cambio más relevante es la ausencia de corsé de la versión que lleva Middleton, cosa que lo dota de un mayor refinamiento.

En las dos imágenes en tonos sepia, muchos han observado una cierta similitud con la sesión fotográfica que hace décadas hizo el aclamado fotógrafo Mario Testino a Diana de Gales. Una sesión icónica en tonos muy similares que todavía se recuerda. Estas tres imágenes no se podrán ver hasta 2023 en la National Portrait Gallery, que hasta entonces estará cerrada. Mientras, se expondrán en Berkshire, St Andrews y Anglesey.

"Lo que Kate ha conseguido, y creo que de una manera mejor que la princesa Diana, es combinar la magia con el mantenimiento de un sentido de lo que es ordinario", opinó recientemente Christopher Willson en la revista Stella. “Kate ha continuado teniendo los pies en el suelo, proveniente de una de familia de clase media, y ha ayudado a Guillermo también en este aspecto. El matrimonio es fuerte por eso”, añadió el biógrafo real, que también destaca la función de pacificadora que ha tenido entre su marido y el hermano de este, Enrique, distanciados por la salida del segundo de la familia real británica.

stats