Una quinta mujer acusa al actor Chris Noth de abusos sexuales

Se trata de la cantante Lisa Gentile, que en una rueda de prensa ha explicado que los hechos se produjeron en 2002

2 min
Chris Noth en una escena de 'The good wife'

BarcelonaUna quinta mujer ha acusado de abuso sexual al actor Chris Noth, popular por su papel de Mr. Big en la serie Sexo en Nueva York. El actor recibió en 1995 una orden de alejamiento después de amenazar de muerte a su exnovia. La semana pasada, dos mujeres más acusaron al actor de dos incidentes separados que supuestamente tuvieron lugar en 2004 y en 2015, el primero en Los Angeles y el segundo en Nueva York, según un artículo publicado por el diario The Hollywood Reporter. En su respuesta, Noth no negó los encuentros, pero afirmó que fueron "consensuados". "Las acusaciones contra mí hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días. No siempre significa no. Esta es una línea que no he cruzado", dijo en declaraciones a la cadena de noticias CNN.

Después de esta publicación, una tercera mujer, que habló en condición anónima, explicó al diario The Daily Beast que fue asaltada sexualmente por el actor en Nueva York en 2010, cuando ella tenía 18 años y él 55. Además, una actriz suplente de Sexo en Nueva York publicó una carta en el medio The Independent en la que aseguraba que el comportamiento de Noth en el rodaje era "indecente" y "tóxico", puesto que acosaba a las actrices y les pedía que entraran en su camerino.

La quinta mujer que ha acusado a Noth es la cantante Lisa Gentile, que en una rueda de prensa ha dicho que en 2002 el actor la forzó a mantener relaciones sexuales y que después de la negativa empezó a darle besos y tocarle los pechos. "Intentaba pararlo", ha afirmado Gentile. Según la cantante, Noth la llamó al día siguiente para pedirle que "no explicara a nadie lo de la noche anterior", puesto que si lo hacía "arruinaría su carrera y la pondría en la lista negra de la industria".

Después de las acusaciones, algunos internautas han rescatado unos documentos judiciales en los que se impuso una orden de alejamiento entre el actor y su exnovia, Beverly Johnson, que aseguró que la había amenazado de muerte y agredido físicamente en 1995. Por su parte, las protagonistas de Sexo en Nueva York, Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis, han lamentado las acusaciones de abuso sexual contra su compañero de reparto y han apoyado a las supuestas víctimas en un comunicado. Las actrices han vuelto a reunirse para estrenar And just like that..., una serie que sirve como continuación de Sexo en Nueva York en la que el personaje de Noth muere en el primer episodio, rodado mucho antes de que salieran a la luz las acusaciones. Así mismo, la agencia que representaba al actor ha rescindido su contrato y la serie en la que participaba actualmente, The equalizer, no volverá a contar con él para nuevos episodios, ha confirmado la cadena CBS.

stats