Los productores de 'Homeland' preparan una serie sobre Juan Carlos I

La ficción se basa en el podcast 'XRey', de Spotify, uno de los más escuchados de la plataforma

2 min
El rey emérito, Joan Carles I, en una imagen de archivo.

BarcelonaLa controvertida figura de Juan Carlos I se está convirtiendo en objeto de deseo de la ficción televisiva, tanto española como internacional. Los productores de Homeland, Howard Gordon y Alex Gansa, han anunciado que trabajan en una serie sobre el rey emérito que tendrá como punto de partida el podcast XRey, un trabajo de investigación creado por Álvaro de Cozar y producido por Toni Garrido. La serie se podrá ver en la plataforma Starzplay y cuenta con el apoyo de Sony.

"Cualquier persona que me conozca sabe que siento fascinación por España –su gente, su historia y su cultura– y pocas historias del siglo XX me han interesado tanto como la de Juan Carlos I", ha explicado Howard Gordon, que ejercerá de productor ejecutivo de la serie. "Más allá de su exilio y el de su familia, de su ascensión al trono y de las intrigas de palacio posteriores, hay una historia íntima sobre un hombre atrapado entre dos mundos que con su sacrificio personal y su amor por la patria finalmente trajo la democracia al pueblo español. Espero poder explicar su historia durante varias temporadas", señala.

La serie sobre el rey emérito narrará sus cuatro décadas de reinado, interrumpidas por su abdicación en 2014, anunciada por motivos personales. Después de su renuncia al trono, se reveló que Juan Carlos I habría cometido varios delitos graves de corrupción. El podcast XRey se lanzó a través de Spotify en 2020 y desde entonces siempre figura entre los más escuchados de la plataforma. El trabajo de Álvaro de Cozar ha contado con la participación de ex dirigentes de la Casa del Rey, amigos próximos al rey emérito, políticos, periodistas de investigación e historiadores. En el momento del estreno de la audio serie, que se presenta con el lema "Conocemos al rey, ahora conoceremos al hombre", su artífice aseguró que su objetivo no era buscar exclusivas, sino explicar la vida del rey.

Además de este proyecto, hay cuatro más de centrados en la figura de Juan Carlos I: la adaptación del libro de Pilar Eyre Yo, el rey; una serie de Diagonal TV sobre Borbones, y las docuseries Los Borbones: una familia real y El emérito.

stats