Series

Dime quién eres y te diré qué plataformas tener

Les proponemos las tres plataformas que más encajan con ustedes según su perfil de consumidor

6 min
Todas las plataformas que hay en el mercado

BarcelonaSeamos sinceros: nuestro tiempo es finito y nuestra economía tirando a precaria. Por tanto, si tenemos que invertir en una suscripción a una plataforma, mejor estar seguros de que responderá a nuestras necesidades. Desde el ARA os queremos echar una mano en la misión imposible de elegir servicio de streaming entre tantos disponibles recomendándole aquel que encaja mejor con su personalidad. Aviso para navegantes: estos perfiles de consumidores contienen trazas de estereotipos y tópicos, se recomienda no tomárselos muy en serio.

Familia superada

Disney+, Filmin y Netflix

Diego Luna i Stellan Skarsgard

Te has pasado el día diciendo "no", "no" y "no" a diestro y siniestro y necesitas un momento para cargar las pilas. Aunque sea con remordimientos por el rato de pantalla, les cedes el mando un par de horas. La plataforma más evidente es Disney, donde está toda la colección Marvel, las películas preciosas de Pixar, la saga Star Wars o los títulos más emblemáticos de este gigante. Pero si aún así con esto haces corto, o quieres un contrapunto contra el empacho de princesas y héroes, Filmin es una buena alternativa. El servicio tiene algunos títulos míticos del Hollywood clásico, y descubrir a los niños la magia y la sensibilidad de Chaplin, cien años después, es una buena manera de iniciarlos en la cinefilia. O joyas de la animación más modernas, como Robot dreams. La tercera plataforma podría ser Netflix, aunque sea por la espléndida colección del estudio japonés Ghibli o por la adaptación de los cómics de Hilda.

Los 'forever young'

Netflix, Disney+ y Amazon

'El reto de Summer'

Se supone que la adolescencia es una etapa finita de la vida, pero en tu caso vives anclado en los años del acné furioso y la intensidad emocional. A riesgo de ser confundido con el memo del Señor Burns intentando pasar por joven, te delechan las ficciones juveniles, aunque algunas sean mamarrachadas hechas casi con plantilla. Tu paraíso son Netflix y Amazon, donde puedes ver desde clásicos del género, como Gossip girl o Dawson cree, hasta alternativas más recientes, como el azucarado Mi vida con los chicos Walter o El reto de Summer. Obviamente, nunca dirás que no en una película made in Disney, porque... ¿quién no disfruta con un buen drama de baile de graduación? Venga, pulsa el play de Diez razones para odiarte, que sólo hace 25 años que se estrenó y tú todavía eres el propio adolescente de entonces.

Los '60 plus'

Movistar+, Netflix y Filmin

'El método Kominsky'

Nada como las películas deantes! En caso de que ya esté un poco de vuelta de todo, y que algunos de los nuevos formatos le parezcan o bien incomprensibles o bien copias descafeinadas de cosas mejores hechas años atrás, Movistar+ le puede dar un punto clásico que tal vez le encajará más. Sus series tienen buena factura, pero corren riesgos muy controlados y con frecuencia tienen protagonistas de cierta edad, desde Sentimos las molestias hasta la más reciente Bellas artes. Netflix también ha atacado al sector de espectadores más grandes, y series como El método Kominsky y Grace & Frankie son dos ejemplos notables. Finalmente, si desea refugiarse en el siglo XX, Filmin es la única plataforma que no considera que el cine nace con Quentin Tarantino: encontrará una avalancha interminable de filmes europeos y también clásicos americanos, gracias a los acuerdos que han firmado con algunas de las mayores de Hollywood para poder llenar su catálogo.

Enamorados del amor

Netflix, SkyShowtime y Movistar+

Una escena de la segona temporada dels 'Bridgerton'

Para ti el amor es como una bañera caliente después de un día especialmente cansado. Como ahora no estamos para malgastar agua, mucho mejor hartarte de comedias o dramas románticos que te ablanden el corazón (y también un poquito el cerebro). En Netflix podrás revolcarte en todo tipo de amores: de época y fogosos (Los Bridgerton); coreanos y castos; turcos y apasionados; o yanquis con happy endings de manual. La lista es casi infinita. Fuera de esta plataforma también existen opciones. En Movistar+ encontrarás series como Colin de cuentas y una multitud de comedias románticas en formato película. Si quieres joyas que no conoce nadie, puedes decidirte por SkyShowtime: con The lovers y la dramática Fellow travelers tendrás saciada toda tu necesidad de amor.

Heterobásico en la intimidad

Movistar+, Amazon y Disney+

'The Boys'

Vale, has intentado deconstruirte y ser consciente de tu privilegio. Pero, una vez aplastado en el sofá, lo que te apetece es desconectar y marchar a un mundo donde todos los conflictos se resuelven a golpe de varapalo. Si quieres disparos, explosiones y enamorarte una hora y media de alguna de las actrices más atractivas, James Bond es tu opción y, por tanto, Movistar+ tu plataforma, que recupera desde esta semana las películas del célebre agente. Amazon Prime es también una buena opción: hay muchos títulos de acción y épica –incluyendo todo el universo JRR Tolkien– o la serie The boys, que, ya desde el título, ofrece una celebración en clave paródica y testosterónica del género de superhéroes. Si lo que quieres es la ortodoxia de la capa y los superpoderes, entonces te conviene complementarlo con la canónica Disney, donde existen docenas de títulos de superhéroes, gracias a haber comprado la factoría Marvel y todos sus productos asociados.

Intelectualoides

Filmin, AppleTV+ y HBO Max

Fotograma de 'Sang i diners'

Eres, como suele decirse popularmente, carne de cine Verdi. Talibán de la versión original y, sobre todo, de ver aquella serie de la que nadie más ha oído hablar. La ficción europea siempre pasará por delante de la estadounidense, porque estás en contra de la supremacía cultural estadounidense. Sólo por eso casi deberías ser socio fundador de Filmin. Sin embargo, no tienes manías en series yanquis un tanto osadas, y aquí es donde entra en acción AppleTV+, que ofrece comedias arriesgadas como Mythic Quest o biopics que escapan de la norma, como Dickinson. Sin embargo, y sin lugar a dudas, tu primera elección una vez te hagas la suscripción será una serie británica, Slow horses, que es mainstream pero tiene una pátina de calidad (y un Gary Oldman esplendoroso) que hace que te diviertas sin sentirte culpable por haber sucumbido a los cantos de sirena del entretenimiento a ultranza. Tu combo perfecto de plataformas lo cierra HBO Max, por lo que tradicionalmente ha sido considerada emblema de calidad. Porque tú eres de los que vieron Los Soprano antes que nadie y tienen grabado a fuego el lema "It's not TV, is HBO".

Criminólogos frustrados

Netflix, Movistar+ y HBO Max

Evan Peters en el paper de Jeffrey Dahmer

Netflix es la gran reina del true crime, con docuserias dedicadas a cualquier persona que haya matado a más de tres moscas y un gatito. Si eres de tendencia necrofílica o morbosa, puedes zambullirte en las tinieblas humanas de la mano también de series como Mindhunter o Monstruo: the Jeffrey Dahmer story. Además, la división española de la plataforma ha revisitado algunos de los casos de crónica negra con el interés añadido de la proximidad. La HBO también tiene un catálogo importante de series sobre crímenes reales, algunos de los cuales han hecho historia, como Capturing the Friedmans, The Jinx o La escalera. Y Movistar+ sería la guinda del pastel, especialmente si eres amante de Carles Porta, ya que es allí donde el periodista tiene Luz en la oscuridad, ideal si ya has mirado y remirado todos los episodios de Crímenes en el 3Cat.

Empoderadas

SkyShowtime, AppleTV+ y HBO Max

L’‘spin-off’ de ‘The good wife’ s’estrenarà al febrer

Después de años viendo series protagonizadas por hombres y todos sus problemas superimportantes, has dicho "basta". De forma natural y sin apenas darte cuenta, buscas ficciones que en las que los hilos conductores sean mujeres con entidad, carácter y no necesariamente perfectas. En SkyShowtime tienes un buen puñado, tanto antiguas como The good wife o The good fight, cuanto más nuevas, como la divertidísima Poker face. AppleTV+ también ha intentado capitalizar el movimiento feminista con mayor o menor fortuna, con series como Cocina con química y The morning show. Reese Witherspoon, productora y protagonista de esta última, se consolidó como fuerza televisiva con Big little lies, disponible en HBO Max y todo un emblema de la sororidad femenina. Girls, Madre of Easttown o Killing Eve son otras compañeras de catálogo que hacen que esta plataforma sea un oasis para mujeres empoderadas.

'Nerds'

Sky Showtime, Apple TV+ y BBC iPlayer

Els protagonistes de 'Star Trek Discovery'

Si eres de los que viven en su propia nube y las cuestiones terrenales no acaban de ser tu fuerte, los cientos de horas de las diferentes encarnaciones de Star Trek te harán decantar por Sky Showtime, que es quien tiene esa franquicia (y la mayoría de contenidos de Paramount+ en España). Apple TV+ es una segunda buena opción gracias a series como Severance o Fundación, entre otros. No tienen mucho contenido, pero lo que hacen lo afinan, y el género de la ciencia ficción lo trabajan bien. Por último, un buen nerd debe encontrar que los servicios disponibles en Cataluña le quedan cortos y, mediante una VPN, se conecta a plataformas de todo el mundo. En su caso, en BBC iPlayer hay un montón de ciencia ficción, con títulos vintage ideales para maratones propulsados ​​con Cheetos y Fanta.

Crispetarios

Netflix, Movistar+ y Amazon

Una imatge promocional de la sèrie 'The Gentlemen'.

Cuando eliges una serie, lo último que quieres es que te calienten la cabeza. Tu lema es entretenimiento y encefalograma plano, que para pensar ya tienes el resto del día. Si éste es tu estado de ánimo, te toca ir de pedo hacia Netflix, la reina de los thrillers y los misterios que prometen hacer pasar un buen rato sin tener que realizar un gran esfuerzo intelectual. Es cierto que algunas de sus propuestas, tales como las adaptaciones de Harlan Coben, son más un fondo de pantalla que una ficción a la que prestar atención, pero es que tú tampoco buscas la quinta maravilla del mundo audiovisual. En Movistar+ también te pueden acertar el gusto, porque tienen series adictivas que pasan muy bien, como la policíaca Blue lights o la comedia Poquita fe, y los estrenos cinematográficos más recientes, más inclinados hacia el blockbuster que el arte y ensayo. Por último, tu elegida de plataformas debería incluir Amazon, que, al tener una personalidad más bien difusa, es un cajón de sastre donde seguro que encontrarás alguna película o serie capaz de hacerte olvidar los problemas.

stats