Sèries

Las series del fin de semana: humor sobre ricos desencantados y la versión coreana de ‘La casa de papel’

La cómica Maya Rudolph estrena ‘Loot’, una serie sobre una multimillonaria que busca reconciliarse con la vida

2 min
Maya Rudolph interpreta una multimillonaria que se acaba de divorciar

BarcelonaMaya Rudolph es aristocracia de Saturday night live, el longevo programa norteamericano de comedia del cual formó parte entre el 2000 y el 2007. A pesar de ser una actriz respetada, los vehículos para lucimiento propio que ha hecho después de su paso por el espacio de humor, como por ejemplo Up all night o la más reciente Forever (Amazon), no han acabado de calar entre el gran público. Ahora, Rudolph tiene una nueva oportunidad para conseguir un éxito televisivo con Loot, la comedia que estrena este viernes AppleTV+.

En la nueva serie, la actriz interpreta a Molly Novak, una millonaria californiana que descubre que su marido (Adam Scott) la está engañando con una asistente veinte años más joven. El consiguiente divorcio la convierte en la tercera mujer más rica de los Estados Unidos, pero también en una persona sin muchas aspiraciones. En pleno luto por su matrimonio fracasado, Molly recuerda –o más bien, alguien le recuerda– que tiene una fundación a su nombre. Para desgracia de los trabajadores que hace años que se encargan de la institución, la millonaria querrá aferrarse al compromiso social como tabla de salvación, un hecho que demostrará hasta qué punto está alejada de la realidad de las personas con una vida sin lujos. Acompañada de su fiel asistente Nicholas, interpretado por el cómico Joel Kim Booster (que acaba de protagonizar la celebrada película LGTBI Ferie island), Molly se esforzará para aportar lo mejor de ella a la fundación.

“Molly tiene que tomar una decisión sobre quién quiere ser, qué tipo de persona quiere ser. No es una cosa que se plantee de la noche a la mañana, sino que va creciendo dentro de ella a medida que conoce gente a quien aprenderá a respetar y que le enseñarán a ver la vida a través de su mirada. Verá que hay muchas más cosas que las que ella ha experimentado”, detalla Rudolph, que además de protagonizar la serie también es la productora junto a su amiga Natasha Lyonne, estrella de Russian doll.

El contrapunto de Molly es Sofia, la responsable de la fundación durante todo el tiempo en que la multimillonaria se ha mantenido al margen. Interpretada por Michaela Jae Rodriguez, la primera mujer trans en ganar un Emmy, Sofia tiene unos orígenes mucho más humildes que Molly y, por eso, no está para cuentos. También por eso no es una persona con unas grandes habilidades sociales o especialmente simpática. “Es una persona muy directa y estricta. Fue un reto interpretarla”, explica Rodriguez.

¿La nueva 'Ted Lasso'?

Creada por Alan Yang y Matt Hubbard, responsables también de Forever, Loot encaja en el género de las workplace comedies, es decir, series ambientadas en puestos de trabajo y con un gran abanico de personajes curiosos. Es una tradición que ha dado referentes como la clásica Cheers, The office o Parks and Recreation. También entraría dentro de este esquema la premiada Ted Lasso, la comedia de referencia de AppleTV+ y serie de la cual Loot aspira a coger el relevo.

Uno de los grandes puntos a favor de Loot es su banda sonora llena de éxitos del R&B, el hip hop y el pop, como por ejemplo el Fantasy de Mariah Carey, que suena siempre que Molly tiene momentos de iluminación grandilocuentes, instantes en que Rudolph puede sacar a pasear todo su talento para la parodia.

Los otros estrenos
  • ‘La casa de papel: Corea’ (Netflix) Cuando una serie consigue que se hagan versiones fuera de su país de origen es que ya ha tocado la cumbre de la popularidad. Esto es lo que ha pasado con 'La casa de papel', que este fin de semana vivirá un renacimiento con el estreno de la adaptación que se ha hecho en Corea del Sur, una de las grandes industrias audiovisuales del momento. Las máscaras de Dalí desaparecen para dar paso a las tradicionales máscaras coreanas Hahoe. Además, en este universo, Corea del Sur y Corea del Norte están unidas. Los que siguieron 'El juego del calamar' se reencontrarán con algunas caras conocidas, como por ejemplo la del actor Park Hae-soo, que interpreta al Profesor.
  • ‘El hombre contra la abeja’ (Netflix ) Para la mayoría de espectadores, Rowan Atkinson siempre será Mr.Bean pero esto no quiere decir que el actor británico no intente otras aventuras televisivas. Atkinson es el protagonista de esta comedia llena de humor 'slapstick' en que interpreta a Trevor, un padre de familia que consigue trabajo manteniendo casas. Su primera misión será encargarse de una mansión. Todo se acabará transformando en un desastre cuando se obsesione con una abeja a la que no consigue matar.
  • 'Chloe' (Amazon) 'Thriller' de seis capítulos creado por Alice Seabright, guionista de 'Sex Education', y protagonizado por Erin Doherty, que ha interpretado a la princesa Anna en 'The Crown'. La actriz da vida a Becky Green, una chica obsesionada con la imagen perfecta que reflejan las redes sociales de su mejor amiga de la infancia, Chloe. Cuando esta muere de forma inesperada, Becky asumirá una nueva identidad y se adentrará en el círculo de amigos de la muerte para saber qué pasó.
stats