Escándalo en el mundo del fútbol

Abidal: "Perdóname, Hayet, me merezco esta humillación"

El exjugador del Barça se sincera después de que su mujer le pidiera el divorcio por el caso Hamraoui

ARA
2 min
Éric Abidal y su mujer, Hayet, en una imagen del 2015.

BarcelonaNuevo capítulo vinculado a la paliza que recibió hace unos días la jugadora del PSG, y ex del Barça, Kheira Hamraoui. La investigación destapó la implicación del exjugador y exsecretario técnico azulgrana, Éric Abidal, en la agresión, puesto que la futbolista tenía un teléfono móvil con la SIM a su nombre. Y después trascendió que una de las hipótesis que prevé la instrucción es que ambos agresores encapuchados actuaran por encargo de la mujer de Abidal, Hayet, que sabía que su marido había mantenido una relación extramatrimonial de 2018 a 2020 con Hamraoui. Fruto de todo, Hayet Abidal tramitó el divorcio hace unos días en Barcelona.

El nuevo giro de guion pasa por la cuenta de Instagram de Abidal. El exdefensa francés ha publicado una foto suya llorando y un texto en el que pide perdón a su todavía pareja, con la cual tiene cinco hijos. "Hayet, perdóname. Sea cual sea tu decisión, seguirás siendo la mujer de mi vida, y especialmente la madre de nuestros maravillosos hijos. Me merezco esta humillación aunque me mate vivo. Si Dios quiere, algún día me perdonarás", ha escrito, sin filtros, Abidal, que está previsto que declare próximamente ante la justicia francesa. No está imputado. Solo investigado. De hecho, la prioridad de la instrucción es encontrar a los agresores encapuchados, que todavía no han aparecido y son una parte primordial para aclarar los hechos del 4 de noviembre pasado en la cercanía de París.

En un primer momento se sospechó que tras la agresión estaba Aminata Diallo, compañera de equipo de Hamraoui y que iba con ella en el mismo coche cuando dos individuos agredieron a la exazulgrana con una barra de hierro. A Diallo no le hicieron nada y por eso la policía sospechó primero de ella y la mantuvo 36 horas en custodia, hasta dejarla en libertad. Pero el pasado martes el diario francés Le Monde señaló a Abidal: según fuentes de la investigación, se había encontrado el nombre del exazulgrana en la tarjeta SIM del teléfono de Hamraoui y, además, la noche de los hechos los agresores habrían recriminado a la víctima –según su declaración– haberse acostado, supuestamente, con hombres casados. A partir de aquí ataron cabos y Abidal pasó a ser el principal sospechoso de estar tras la agresión.

La petición de divorcio de Hayet Abidal la confirmó el pasado viernes su abogada, Jennifer Losada, en un comunicado que recogió el canal Esport 3. Según el escrito, el detonante habría sido una confesión en privado de infidelidad del exjugador. El comunicado también indicaba la voluntad de Hayet Abidal de "limpiar su honor y su reputación, estropeada por los rumores".

stats