El perfil

Adrià Buzón: "Los emprendedores somos ideólogos y constructores"

Consejero delegado y cofundador de Cuideo

y
IRENE RIART
2 min
Adrià Buzón

Formación

“Vivo en Torrelles de Llobregat desde los cinco años. De adolescente hacía atletismo y corría por la montaña, así que pensaba en dedicarme al mundo del deporte. Al entrar en la universidad, estudié Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFE), pero al final de la carrera me di cuenta de que lo que realmente me gustaban eran los negocios. Siempre había sido muy curioso, así que después hice un máster en gestión económica de empresas deportivas en la Universidad de Barcelona y, en 2015, un MBA en ESIC”

Trayectoria profesional

“Al salir de la universidad, en 2010, entré a trabajar en una empresa de gestión deportiva como director de centros deportivos. Aunque era muy joven, allí aprendí a manejar equipos de personas. En esa etapa se me despertó la vena emprendedora y empecé el proyecto de Gonnafit, que buscaba organizar clases de deporte al aire libre. La empresa duró entre 2013 y 2016, cuando conocí a mis socios en Barcelona Activa y cofundamos Cuideo, una empresa de cuidados y ayuda domiciliaria a la gente mayor, de la que ahora soy el consejero delegado”

Adrià Buzón

Un éxito

“El proyecto de Cuideo, pero no sólo por sus buenas cifras, sino por el buen 'feedback' de las familias a las que atendemos y la buena relación con el equipo”

Un fracaso

“Mi primera empresa, Gonnafit; porque, pese a generar un buen impacto, no logramos ser rentables”

Lecciones de vida

“Vivimos en un mundo donde, desgraciadamente, se persigue mucho el éxito económico y parece que todo vale para conseguirlo. Por mi experiencia, hay que ser muy conscientes del impacto que generamos en nuestro entorno. Los emprendedores somos ideólogos y constructores, porque convertimos nuestras ideas en proyectos empresariales. Éstos deben tener un sentido, repercutir en la sociedad de forma positiva, y tenemos cierta responsabilidad en este aspecto. Si creamos algo, tenemos la obligación moral de hacerlo bien en todos los aspectos, desde las políticas laborales hasta reconocer el buen trabajo de los demás y maximizar el impacto social”.

Lo que más me gusta
  • Una marca “No soy mucho de marcas. Sinceramente, no sabría decir ninguna, no soy fan de ninguna empresa en concreto”
  • Una serie “Soy muy clásicos. En cuanto a las series, diría 'Breaking bad', que también tiene una parte de negocio aunque no lo parezca”
  • Un hobby “He tenido tres hijos en pandemia y no tengo tiempo para nada. Optimizo mucho la gestión del tiempo y no tengo muchos ratos para salir a correr ni hacer deporte”
  • Una canción “Escucho a muchos grupos diversos, pero escucho más podcasts. Me gusta mucho el de Itnig, que habla de 'start-ups' y da a conocer las experiencias de otros fundadores de empresas”
  • Un libro “Leo pocos libros como tal, pero me gusta leer mucho sobre temáticas concretas y escucho muchos audiolibros. Lo último que he escuchado es 'Padre rico, padre pobre' de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter”
  • Una personalidad “Admiro a personas que generan un gran impacto social. Por ejemplo, Òscar Camps, de Open Arms, que ha arriesgado buena parte de su vida por una causa. Lo admiro mucho y no todos podríamos hacerlo”
stats