Polémica familiar

Alessandro Lequio lamenta que su hijo difunto se haya convertido en protagonista de la actualidad

El ex de Ana Obregón asegura que se mantendrá en silencio sobre el nacimiento por gestación subrogada de su nieta porque es lo que habría querido su hijo

2 min
Alessandro Lequio en una foto de finales de este mes de marzo

BarcelonaLa niña nacida en Miami hace escasamente dos semanas como hija póstuma de Aless Lequio, hijo de Ana Obregón, se ha convertido en el centro de la actualidad informativa del corazón en España. Hasta ahora habían sido varios los actores implicados que habían hablado sobre este nacimiento. De hecho, lo han hecho incluso los políticos, puesto que esta gestación en los EE.UU. ha puesto en cuestión la actual prohibición de la gestación subrogada en España, ya que permite que todo el mundo que la haga afuera después pueda vivir con la criatura en el Estado sin ningún gran inconveniente.

Esta criatura, gestada gracias al esperma congelado de Aless Lequio, es nieta de Ana Obregón y de Alessandro Lequio, que hasta ayer no había hablado en ningún momento de su nueva condición de abuelo. Se había especulado mucho de si era consciente de lo que pasaría o no. En el programa donde colabora desde hace años, El programa de Ana Rosa, el aristócrata italiano ha señalado claramente que todo este revuelo le ha generado mucha tristeza. “Como imaginarás, esta situación, como todo lo que esté relacionado con Aless, es tremendamente triste, es muy triste y complicado, muy complicado”, ha expresado Lequio ante las preguntas de Ana Rosa Quintana. “Me produce tristeza y rabia que mi hijo sea el protagonista de la actualidad”, expresaba sobre la memoria de su hijo, muerto de cáncer hace tres años, con solo 27 años.

Lequio, que nunca se ha desahogado públicamente sobre la muerte de su hijo, ha defendido en el programa su voluntad de continuar llevando el luto así. “Hoy me siento muy presionado porque sé que hay una gran expectación por lo que yo pueda decir, pero siento desilusionaros, porque no comentaré absolutamente nada. En la vida, cada uno lleva el luto como puede y como quiere. Cuando mi hijo murió, el 13 de mayo del 2020, desde el primer momento todos habéis sido testigos de que mi única opción ha sido el silencio. No he comentado nunca nada. Nunca he enseñado lo que sentía y nunca he dicho ni una sola palabra. Y esto es lo que continuaré haciendo”, ha señalado en el programa de Telecinco.

La última publicación a Instagram de Ana Obregón sobre su nieta, Ana Sandra Lequio Obregón

A diferencia de Obregón, que siempre ha llevado el luto en público y no ha dejado de hablar de su hijo, Lequio ha optado por una gran discreción, una opción que no ha abandonado en ningún ámbito de su vida. “Mis amigos íntimos no me preguntan, ni lo hace la familia –revelaba–. Quiero que se olviden de mí, porque esto lo vivo en la intimidad más profunda de mi vida”, afirmaba Lequio antes de añadir: “Sé que es lo que le gustaría a él. Y, por el máximo respeto que le tengo, no comentaré nada que lo afecte en ningún sentido”.

A pesar de que este posicionamiento público de Lequio podría parecer una crítica implícita a su ex y madre de su difunto hijo, Ana Obregón, el colaborador televisivo ha sentenciado que no hay mal rollo entre ellos. "No hay ninguna mala relación. No hay nada a interpretar, todo bien. Paz y amor, cada uno con lo suyo”, decía el italiano, de 62 años.

stats